Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Florin Andone se marcha al Deportivo: ya hay acuerdo

Florin Andone celebra un gol con el Córdoba | LOF

Paco Merino

0

El delantero internacional rumano fichará por cinco temporadas con el club gallego, que pagará en torno a 4 millones de euros

Ya está hecho. Florin Andone jugará la próxima temporada en Primera División con el Deportivo de La Coruña, que ha alcanzado un acuerdo con el Córdoba CF para el traspaso del delantero rumano. En la capital gallega ya dan por hecha la llegada, a falta de una confirmación oficial por parte de los clubes, de un jugador que no viaja mañana con la expedición cordobesista al stage de Holanda. Florin firmará un contrato por cinco campañas con el club de Riazor, que acomete una operación económica de extraordinaria envergadura. La mayor en los últimos años para la entidad coruñesa. El Córdoba, por su parte, cierra el mayor traspaso de su historia con el pase del internacional, que llegó en verano de 2014 a coste cero después de que el Villarreal le descartara tras ser cedido al Atlético Baleares de Segunda B.

Desde entonces, Andone ha vivido una explosión como blanquiverde para convertirse en uno de los delanteros más cotizados del panorama nacional. Sus 21 goles en el último campeonato de Segunda División y la disputa del Europeo de Francia con su selección le colocaron en el escaparate. El episodio final ha sido el esperado. Florin jugará en la máxima categoría y el Córdoba consigue una rentabilidad espectacular a su inversión. El pasado mes de enero se presentó una ampliación de contrato para el jugador, que apostaba por un ascenso a Primera con condiciones muy superiores. El anuncio de su continuidad era, paradójicamente, el comienzo de la cuenta atrás para su marcha. En la que, obviamente, todos ganan: Florin y el Córdoba.

La operación se ha cerrado finalmente en una cifra en torno a los 4 millones de euros -la cláusula de rescisión era de 10-, si bien el Córdoba se reserva un porcentaje no desvelado en caso de un hipotético traspaso desde el Depor a otro club. El delantero, que regresó el lunes de las vacaciones, ha permanecido ejercitándose en solitario en el gimnasio de El Arcángel a la espera de que se solucionara su situación. En las últimas horas, el jugador ha vivido con expectación el desarrollo de unas duras negociaciones entre el Deportivo y la agencia You First Sports, que representa sus intereses.

Ahora Florin tomará rumbo a La Coruña mientras los que han sido sus compañeros se disponen a viajar hasta la localidad holandesa de Hoevenaken para realizan su concentración de pretemporada. Allí Oltra podrá ir perfilando lo que será la nueva vanguardia del Córdoba después de haber perdido a sus tres integrantes: Florin, Fidel y Xisco, autores en total de 43 goles en la pasada temporada. El rumano se marcha al Deportivo, el onubense ha sido presentado hoy con el Almería y el balear se incorporó al Muangthong United de la liga de Tailandia. Este último se marchó libre. Por Florin y Fidel, el Córdoba ingresaría en torno a 5 millones de euros.

Etiquetas
stats