Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Será el Castillo de Almodóvar la nueva residencia de los Lannister?

Castillo de Almodóvar | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La dirección del monumento no descarta que el rodaje comience a finales de verano | Llevan cuatro meses de negociaciones para que 'Juego de Tronos' establezca uno de sus escenarios en la provincia cordobesa

Winter is coming… y lo hace en el Castillo de Almodóvar, tras cuatro largos meses de negociación. La productora estadounidense HBO ha elegido el mítico monumento cordobés como uno de los escenarios en los que se desarrollarán parte de los episodios de la séptima temporada de Juego de Tronos. Suenan con fuerza los rumores de que el castillo podría ser el hogar de la emblemática y noble casa Lannister, Roca Casterly. Habrá que esperar hasta final de verano, fecha en la que comenzará el rodaje de la serie, para saber qué papel jugará el Castillo de Almodóvar en la séptima temporada de Juego de Tronos.

El equipo de HBO ya ha visitado, hasta en tres ocasiones, las instalaciones y alrededores de esta comarca cordobesa. “La última vez que el equipo de montaje nos visitó fue en junio. Se paseaban de un lado para otro apuntando todo en sus libretas. Volverán a finales de verano para dejarlo todo listo, aunque todavía no nos han confirmado la fecha del rodaje”, ha explicado el gerente del Castillo de Almodóvar, José María Cabrera.

Según la dirección del monumento, HBO no ha puesto condiciones especiales pero sí se llevarán a cabo ciertas modificaciones del espacio como las barandillas de seguridad o “todo lo que el equipo de montaje considere necesario para favorecer el contexto de la serie”. Durante tres semanas, el castillo permanecerá cerrado al público para dejar paso a la intriga, traiciones y aventuras que envolverán a esta séptima temporada, la más corta de su trayectoria hasta el momento con tan solo siete episodios. “Se te pone una sonrisa de oreja a oreja cuando sabes la gran repercusión que puede tener un hito como éste para el turismo de la provincia. Este lunes, la esfera internacional puso la chincheta en Almodóvar y eso ya supone un gran paso”, ha indicado Cabrera.

Aún no se ha confirmado qué elenco de actores recorrerán las calles cordobesas. Quizá sea posible ver a Lord Tyrion comiendo salmorejo o a Jon Snow reconquistando la Mezquita con tinto de verano en mano. Hasta entonces, habrá que conformarse con saber que Córdoba tendrá un gran protagonismo en la serie, que sigue batiendo récords de audiencia cinco años después de su estreno, en 2011.

Etiquetas
stats