Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobasket ficha a su primera pieza: Arturo López

Arturo López, en un partido con el Bball en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El escolta cordobés, de 24 años, se incorpora al nuevo proyecto de Rafa Sanz, a quien señala como “uno de los grandes motivos” de su fichaje | Procede del Bball, donde ejerció como capitán

El primer fichaje del Cordobasket es el capitán del Bball Córdoba. Arturo López (Córdoba, 1992) será una pieza de relevancia capital en el nuevo proyecto del baloncesto cordobés. Forjado en la cantera del Maristas -donde permaneció hasta edad cadete-, el escolta ha sido uno de los grandes referentes del Bball Córdoba, equipo en el que ha lucido los galones de capitán durante las últimas campañas. Desde 2008, año en el que entró en el equipo júnior del Salsas Musa Ciudad de Córdoba, Arturo López ha ido escalando peldaños hasta afianzarse como uno de los jugadores más respetados y eficientes de la Liga EBA. En la pasada campaña, su actuación durante todo el curso fue fundamental en el excelente balance deportivo del Bball Córdoba.

“Uno de los grandes motivos por los que llego a Cordobasket es porque quería seguir trabajando con Rafa Sanz. Su idea siempre es la de hacer crecer y mejorar a los jugadores, creyendo en que siempre se puede seguir avanzando con disciplina y trabajo, y yo me identifico totalmente con esa idea”, ha indicado Arturo López. El jugador reconoce que “el proyecto de Cordobasket de dar salida a los jóvenes jugadores de Córdoba, junto con la confianza que han puesto en mí para que yo forme parte de este proyecto, me ha facilitado la decisión”.

En el curso 15-16, López aportó 12'2 puntos y 2 asistencias de promedio en 32 minutos por partido. “Creo que podré aportar mi veteranía después de 5 años compitiendo en Liga EBA, así como ayudar al equipo a crecer deportivamente y apoyar a los jugadores más jóvenes de la plantilla”, ha declarado.

Rafa Sanz, que desde finales de la pasada semana está entrenando con el grupo de jugadores procedentes del equipo júnior de Cordobasket en el Colegio Almedina, se muestra muy satisfecho por la incorporación de un jugador con el que tuvo una especial complicidad en la última temporada. “Arturo es un magnífico ejemplo para el resto de jugadores que van a conformar nuestro equipo y también para nuestra cantera, ya que tiene una capacidad de esfuerzo sobresaliente y ha sabido perseverar hasta encontrar la luz. Es un fichaje ilusionante por los valores que representa como deportista y por su calidad como jugador”, ha indicado el técnico cordobés.

Etiquetas
stats