Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia grietas en el Centro de Visitantes

Fachada del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Los populares piden un informe a Urbanismo y describen un episodio ocurrido el pasado sábado en el que el edificio fue desalojado al aparecer varias grietas | Policía, bomberos y un arquitecto municipal han visitado el centro

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este miércoles la aparición de varias grietas en el Centro de Recepción de Visitantes, donde tanto en la cara externa como en la interna del edificio son visibles roturas en los ladrillos de la fachada. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha pedido “transparencia e información” al equipo de gobierno sobre unos hechos que fecha en el pasado sábado, cuando señala que el edificio tuvo que ser desalojado ante la aparición de las grietas y hasta allí se desplazaron dotaciones de Policía Local y bomberos.

“Nos consta además que ayer se recibió la visita de un arquitecto municipal para ver las deficiencias y deterioros del edificio”, ha explicado Bellido que ha anunciado que los representantes del PP en el Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo - Salvador Fuentes y Luis Martín- solicitarán de este organismo “un informe completo de deterioros y deficiencias” del Centro de Recepción de Visitantes.

Los populares, que no han entrado en la gravedad o no de las grietas -“eso tendrán que decirlo los técnicos”- sí acusan al gobierno municipal de ocultar este episodio: “No sabemos por qué no se ha hecho público. Queremos toda la información oficial”, ha solicitado Bellido en referencia al informe de Urbanismo y también a los partes elaborados por Policía Local y bomberos tras su visita al edificio.

Asimismo, el PP ha aprovechado la ocasión para criticar la gestión realizada por el equipo de gobierno en el Centro de Recepción de Visitantes sobre el que señalan “falta de actividad, de contenido y de planificación”, en palabras de la concejala popular Elena Martínez-Sagrera. “Un año después (de que el edificio volviera a manos municipales) no tiene ninguna fórmula de gestión ni un pliego de licitación”, ha apoyado Bellido que reclama más actividad para el centro y critica “el vacío absoluto de las dependencias”.

Etiquetas
stats