Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La piloto Andrea Sibaja sufre un accidente en Jerez

La piloto cordobesa Andrea Sibaja en acción.

Paco Merino

0

La cordobesa del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo una caída en el circuito andaluz | Ha sido operada y en breve iniciará su rehabilitación

Pudo ser mucho peor aunque, por fortuna, todo quedó en un susto mayúsculo. La cordobesa Andrea Sibaja sufrió este fin de semana una aparatosa caída en el cirtuito de Jerez, donde realizaba las últimas sesiones de entrenamiento antes del parón competitivo de verano. La motorista del equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó de manera muy peligrosa tras ser tocada por otro piloto que había perdido el control de su moto, según explica su club en el perfil oficial de Box 77 en Facebook. Andrea Sibaja, después de las primeras exploraciones médicas, sufrió una fractura de apófisis transversa derecha, fractura en la cabeza del cuarto dedo del pie derecho y una luxación del meñique del pie izquierdo. Esas lesiones le han hecho pasar por el quirófano para ser operada. La intervención, realizada por el doctor Pineda, concluyó satisfactoriamente y en breve podrá salir del hospital para comenzar con su recuperación, según ha indicado el club a través de un comunicado. “La brava piloto tuvo una caída muy fea, que por fortuna se saldó con pocas lesiones, a pesar de la aparatosidad de la misma. En un primer momento se pensó lesiones más graves, pero afortunadamente ha quedado en un susto y en una operación de luxación del dedo meñique del pie, aparte de otras fracturas de menos relevancia”, ha resaltado el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad en una nota hecha pública apenas unas horas después de la intervención de la piloto cordobesa.

Andrea se desplazó junto a Luis Castro y Juan José Ramos este pasado fin de semana a Jerez para continuar con su programa de entrenamientos para la Kawasaki Z Cup. La cordobesa, de 22 años y seis de militancia en el equipo, es una de las mejores pilotos españolas y actualmente subcampeona de España en 600 cc.

Etiquetas
stats