Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos aires para el fútbol de Lucena

Integrantes del Ciudad de Lucena, en un encuentro del pasado curso | CIUDAD DE LUCENA

Cristian López

0

La crítica situación del Lucena, en vía de desaparición, coloca en primera escena al Ciudad de Lucena, que se ha plantado en División de Honor con un proyecto ambicioso

Atrás quedan los años de gloria en que la ilusión y el ambiente de fútbol –semi- profesional se respiraban en cada calle de la localidad de Lucena. Aquel  hito histórico con la clasificación a segunda ronda en la promoción de ascenso a Segunda A -ahora Liga 2- en la temporada 2011/2012 permanecerá grabado en la memoria de los aficionados aracelitanos hasta la posteridad. Es el recuerdo de un club abocado a la desaparición desde hace meses. Y de la peor manera posible. Con impagos y fugas de jugadores.

La imagen de los futbolistas de rodillas sobre el césped pidiendo justifica desencadenó el final más triste posible. Una situación económicamente insostenible en los despachos tomaba cada vez más fuerza mientras los jugadores se dejaban la piel en el campo. Y el pasado 27 de diciembre, tras 47 años de historia, el Lucena se retiraba del Grupo X de Tercera. La desaparición se vislumbraba. Los impagos siguieron prologándose y los futbolistas marcharon a los equipos más cercanos de la comarca.

Hace unos meses renunciaron oficialmente a su plaza en la División de Honor Sénior y hace tan solo una semana la Asociación de Futbolistas Españoles informó de que el club lucentino, unido al Huracán Valencia y el Guadalajara (este caso se resolvió posteriormente), eran los únicos conjuntos que no habían cumplido con “el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta para cubrir los salarios de sus jugadores”. Desde ultratumba seguían llegando voces de desesperanza.

Ahora el nuevo aire futbolístico llega de la mano del Ciudad de Lucena. El hasta la temporada 2014-15 filial del Lucena caminará solo, como hiciera desde el anterior curso, por la recién estrenada División de Honor Sénior. Un proyecto ambicioso que lleva años viviendo bajo el resguardo de un ‘hermano mayor’, pero que ahora sueña con devolver el buen fútbol y la ilusión a toda la afición lucentina. El club anunció que llegarán hasta cinco o seis fichajes, además de algunas renovaciones. Además, para la pretemporada la entidad ya ha anunciado un encuentro el 9 de agosto en Montilla y el 10 en casa frente al Antequera. Asimismo, el partido de presentación será antes de estas dos fechas, aunque no está claro el día exacto, y el rival podría ser el Atlético Mancha Real.

Etiquetas
stats