Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano, sin suerte con España en Kazán

Lourdes Mohedano, en plena competición con España.

Redacción Cordópolis

0

La peñarriblense acaba sexta con la selección nacional en el concurso general de la Copa del Mundo de rítmica, que se celebra en la ciudad rusa | Optará a medalla en la final de cinco cintas

Discreta actuación y sin medalla. De tal manera concluyó España su participación en el concurso general de la Copa del Mundo de gimnasia rítmica que este fin de semana se celebra en Kazán. La selección, de la que es integrante la cordobesa Lourdes Mohedano, inició su andadura en tierras rusas alejada del podio después de una poco acertada ejecución de su montaje de mixto. El combinado nacional, que abrió con una interesante calificación en el ejercicio de cinco cintas, aparato de cuya final tomará partido, acabó en sexto lugar en la clasificación global del primer día de torneo. El conjunto español tratará de obtener metal en la jornada del domingo en la que es su penúltima cita de importancia internacional antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto.

La participación de España en Kazán comenzó con un gran ejercicio de cinco cintas, en el que consiguió una puntuación de 17.750.  La nota resultó positiva, tanto que al final de la competición logró una cuarta plaza que le permitirá estar en la final del aparato, que tendrá lugar el domingo. En este caso sólo le superaron los tres conjuntos que a la postre completaron el podio: Rusia, Bielorrusia e Israel. Peor le marcharon las cosas a Lourdes Mohedano y sus compañeras en el montaje de mixto. Esta vez la peñarriblense y el resto de integrantes del combinado español no brillaron y obtuvieron una nota de 16.450, que fue insuficiente tanto para alcanzar un cajón del podio como para llegar a la final del aparato. Fue la décima califiación.

Tras los dos pases España terminó con una puntuación de 34.200 que le dejó en sexta posición dentro del concurso general. En éste, que se desarrolló en su totalidad este sábado, sobresalió Rusia, que superó la nota de 18.000 en sus dos actuaciones y cerró con 37.600 y una merecida medalla de oro. También estuvo en torno a esa cifra en sus dos montajes Israel, aunque lo hizo a la baja, por lo que sólo pudo acabar con una calificación global de 36.200 que le colocó en tercera posición. La plata se la llevó Bielorrusia, que concluyó con un positivo 36.250 total. El domingo, el conjunto nacional buscará la consecución de un metal en la final de cinco cintas.

Etiquetas
stats