Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Córdoba vence en la Nocturna de Montalbán

Atletas, en una carrera nocturna. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta de la Escuela Provincial Miguel Ríos logra el triunfo en la novena edición de la prueba, que se disputó este sábado | Ángeles Fernández, del Trotasierra, se impone en féminas

Tras el breve descanso del último fin de semana de junio, la pasión por el running regresó este sábado a la provincia. El Circuito Cordobés de Carreras Populares retomó su actividad con una nueva cita, que en este caso se desarrolló en Montalbán. La localidad de la Campiña Sur acogió la novena edición de su prueba nocturna, que se desarrolló con éxito, tanto a nivel de participación como de seguimiento por los aficionados. En lo que se refiere al aspecto competitivo, el triunfo en la categoría reina se lo llevó Pedro Pablo Córdoba. La veterana Ángeles Fernández se hizo con la victoria en féminas

De gran atractivo, por la carrera en sí y por significar el regreso del Circuito Cordobés de Carreras Populares, fue la cita en Montalbán. Fue a las 22:00 cuando comenzó la prueba reina, que tuvo una distancia de 5.000 metros. El primero en completar ese recorrido fue Pedro Pablo Córdoba. El integrante de la Escuela Provincial Miguel Ríos cruzó la línea de meta con un tiempo de 15:15. Domingo Gil, compañero de equipo del vencedor, acabó en segundo lugar con una marca de 15:38. El podio lo cerró Rafael Sánchez, del Club Atletismo Cordobés, que concluyó con un registro de 15:43.

Mientras, en féminas la victoria se la llevó Ángeles Fernández. La veterana atleta del Club Trotasierra de Hornachuelos selló su participación con el crono detenido en 20:05, con casi un minuto de ventaja sobre la segunda clasificada. Ese lugar lo ocupó Mercedes Rivas, de la Escuela Provincial Miguel Ríos, que finalizó la carrera con un tiempo de 20:53. Miguela Cerro, miembro del MS Runners, acabó en tercer lugar al concluir con una marca de 21:03.

Etiquetas
stats