Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra, en el 'top 3' de la experiencia en la Liga 2

Oltra, antes de un partido en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Cristian López

0

Sólo Paco Herrera y Luis César Sampedro le superan en partidos dirigidos en la categoría | El técnico del Córdoba CF es uno de los 14 que mantienen su puesto de la pasada campaña

El telón de los candidatos a los banquillos de la próxima temporada en Segunda se cerró con el fichaje del cordobés Alberto Toril Rodríguez por el Elche CF, y ha dejado una serie de datos interesantes en clave blanquiverde. José Luis Oltra entra en el podio de técnicos con más experiencia en la segunda categoría del fútbol con la medalla de bronce. De hecho, Oltra, con 271 encuentros, sólo es superado por el nuevo técnico del Valladolid, Paco Herrera, que cuenta con 385, y el también recién llegado al banquillo del Lugo, Luis César Sampedro, que tiene un total de 345.

Sin embargo, en número de ascensos, Oltra (Tenerife y Deportivo) sí que empata con Herrera (Celta y Las Palmas) con un total de dos,  mientras que César Sampedro (Nástic) solo cuenta con uno en su bagaje. Por lo tanto, la afición cordobesista puede presumir de contar con parte de la voz de la experiencia de esta categoría en su nuevo reto de ascender a Primera. Además, de esos 271 partidos, el técnico valenciano se mantiene como un seguro de vida tras haber logrado 120 triunfos (44.2 %), 66 empates (24.3%) y 85 derrotas (31.3%).

Oltra es uno de los 14 entrenadores que han conseguido mantenerse en su puesto de la pasada campaña junto a Fernando Soriano (Almería), Álvaro Cervera (Cádiz), Juan Eduardo Esnáider (Getafe), Pablo Machín (Girona), Juan Antonio Anquela (Huesca), Fernando Vázquez (Mallorca), Carlos Terrazas (Mirandés), Vicente Moreno (Nástic),  Jagoba Arrasate (Numancia), Natxo González (Reus), Diego Martínez (Sevilla Atlético), Pep Martí (Tenerife) y José María Salmerón (UCAM Murcia). Por su parte, los ocho banquillos restantes tendrán nuevos inquilinos. Son los casos de Cosmin Contra (Alcorcón), Alberto Toril (Elche), Juan Ramón López Muñiz (Levante), Luis César Sampedro (Lugo), Fernando Hierro (Oviedo), José Ramón Sandoval (Rayo Vallecano), Paco Herrera (Valladolid) y Luis Milla (Zaragoza).

Etiquetas
stats