Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Córdoba anuncia seis fichajes de un tirón

Borja Domínguez, del Racing del Ferrol, uno de los fichajes.

Paco Merino

0

Caro, Alfaro, Borja Domínguez y Guille Donoso se incorporan a la plantilla | Luso Delgado y Bijimine amplían su vinculación

Media docena de futbolistas, para empezar. El Córdoba acaba de anunciar de forma oficial la incorporación de seis jugadores, dos de ellos renovados (Luso y Bijimine) tras la finalización de sus contratos y cuatro de nuevo ingreso: Caro, Alfaro, Borja Domínguez y Guille Donoso. Apenas unas horas después de la apertura oficial del mercado de fichajes, tras la finalización de contratos el 30 de junio, la entidad cordobesista ha hecho pública la llegada de varios jugadores con los que mantenían conversaciones en los últimos días y cuyo fichaje estaba pendiente de la desvinculación con sus clubes de procedencia.

José Antonio Caro llega procedente del Real Betis Balompié y será blanquiverde hasta la temporada 2017-18. El sevillano actúa como defensa central y lateral derecho y la pasada temporada jugó 22 partidos como cedido en el Elche. Esta misma mañana, el club de Heliópolis anunció que el jugador quedaba liberado del año que aún le quedaba por cumplir. El mediapunta Alejandro Alfaro, procedente del Real Valladolid, llega en propiedad y queda vinculado a la entidad cordobesista durante la temporada 2016-2017. Alfaro, que se formó en la cantera del Sevilla FC, ha sido una petición expresa de Luis Oltra, quien le tuvo a sus órdenes en la temporada del ascenso del Tenerife a Primera División formando una pareja letal con Nino. Alfaro, que cumplirá 30 años, tiene experiencia en la categoría.

El zurdo Borja Domínguez, que llega desde el RC Celta de Vigo, será blanquiverde las dos próximas temporadas. En el último ejercicio fue el líder del Racing del Ferrol, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda. Por su parte, Guillermo Donoso, internacional sub 19, ha llegado a un acuerdo para las próximas tres campañas procedente del Sporting de Gijón, en cuya cantera se ha formado.

Además de estos cuatro fichajes, el Córdoba ha hecho público el acuerdo con dos futbolistas que finalizaban su contrato. Luso Delgado, uno de los capitanes, se ha comprometido por dos temporadas más con los blanquiverdes después de su última campaña. Por tres temporadas ha fichado Jonathan Bijimine, que pasará directamente a la primera plantilla después de sus años de formación en el filial en Segunda B y Tercera. El internacional congoleño ya debutó con el Córdoba en Primera División y Oltra le dio oportunidades en Segunda, donde continuará.

Etiquetas
stats