Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Proyecto Cordobasket: sobredosis de ilusión en busca de medios

Ángel Lopera, presidente del Cordobasket, junto a los niños de una escuela deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El club cordobés trabaja con intensidad con el fin de dotar de músculo económico un plan “para dar una respuesta y salida a la evolución de los jugadores locales” en la Liga EBA

No es un farol. El Cordobasket está trabajando duro -lleva haciéndolo ya tiempo- para conformar un proyecto deportivo que incluya, como novedad y eje, la presencia de un equipo senior en la Liga EBA. Si lo consigue o no está por ver. No tardará mucho. La semana próxima concluye el plazo federativo para preinscribir clubes en la cuarta categoría nacional, el techo actual en Córdoba para un deporte que sigue manteniendo un importante peso en la ciudad. Recuperar el esplendor de otra época y dar una salida a los talentos de la cantera local son, entre otros, los objetivos que se marca el Cordobasket dentro del ideario de un proyecto “para que el que tenemos muchísima ilusión”, aunque “aún nos falta lo fundamental: conseguir una financiación para sostenerlo con garantías”. Así lo expresa Ángel Lopera, presidente del Cordobasket, quien se muestra prudente ante una iniciativa que ve como “una consecuencia lógica del crecimiento de una entidad de cantera”.

En los últimas días se están llevando a cabo distintas reuniones con posibles mecenas para llevar adelante un plan “que está hecho por gente del baloncesto”, dice Lopera, que recalca que detrás de toda esta iniciativa hay “amor por este deporte y una trayectoria contrastada de trabajo por parte de todos los que componemos el proyecto”. En el Cordobasket tienen claro que para la próxima temporada lanzarán un equipo en categoría senior, algo que consideran como un acto de justicia para una excelente generación de jugadores, criados desde niños en el club, que ha conquistado campeonatos provinciales y cerró este último curso con el título en Córdoba y el cuarto puesto en el Campeonato de Andalucía. Además, contó con jugadores como Adrián Sánchez, Carlos García y Joselito Gutiérrez que simultanearon su presencia en el Cordobasket junior y el Bball Córdoba de Liga EBA, con una interesante aportación.

El pilar deportivo del Cordobasket en EBA sería Rafa Sanz, que está valorando la propuesta que ha recibido por parte de los promotores del proyecto. El técnico cordobés, que llevó al Bball a la mejor clasificación de su historia -disputaron en León la Fase de Ascenso a LEB Plata-, tiene también sobre la mesa una proposición para continuar al frente del que ha sido el principal referente del baloncesto senior provincial en el último lustro. La figura de Sanz será clave en el desenlace del asunto.

Etiquetas
stats