Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento y Aucorsa, más cerca de negociar

Trabajadores de Aucorsa esta mañana en las instalaciones | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa envía un escrito a los principales sindicatos instándoles a suspender la huelga para comenzar el diálogo de manera inminente

Finalmente ha sido la intervención de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la que, con toda seguridad, va a sentar a negociar a los representantes de los trabajadores de Aucorsa y de la empresa en el conflicto laboral que ha derivado en la huelga parcial iniciada la semana pasada. Esta mañana, Ambrosio se ha dirigido a los sindicatos en una misiva en la que se muestra dispuesta a entablar una mesa de diálogo con los trabajadores.

“No tengo ningún problema en entrevistarme con la totalidad del Comité de Empresa de Aucorsa en compañía de María José Moros”, señala en referencia a la presidenta de la empresa y miembro del equipo de Gobierno como responsable de Transportes. Asimismo, Ambrosio se muestra dispuesta a transmitir la predisposición de su equipo de Gobierno para “hablar de todas aquellas cuestiones que hagan falta y encontrar soluciones a las mismas en la medida de nuestras posibilidades”.

Todo ello queda supeditado al “momento en que se suspendan de forma definitiva los paros parciales que tienen convocados para los próximos días y, de esta forma, demos una posibilidad a un diálogo sincero y sin presiones”. Quedaría solo por fijar el lugar y la hora en los que se celebraría esa reunión. Para la misma, la alcaldesa solicita la entrega previa de una síntesis de las reivindicaciones de los trabajadores.

Fuentes del Comité de Huelga reconocen que la misiva se ha recibido con mucho optimismo y consideran que se ha dado un paso importante. En concreto, se valora el carácter “inminente” del próximo encuentro, aunque ello suponga suspender un paro al que, por otro lado, restaban en principio solo dos días más de huelga.

Etiquetas
stats