Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro García: “La gestión en Alcaldía también es mejorable”

Pedro García y Alba Doblas, en el congreso de CTA | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

IU reacciona a las declaraciones de la alcaldesa y su impresión sobre la gestión en Hacienda | Alba Doblas achaca las palabras a la campaña electoral y al “nerviosismo” del PSOE

“Cualquier gestión es mejorable, en cualquiera de las áreas. Incluida la de la propia Alcaldía, que también es mejorable”. El portavoz municipal de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha salido en la mañana de este sábado al paso de las declaraciones que el viernes realizó la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, tras el Pleno extraordinario. Ambrosio aseguró que la gestión en este área municipal era “manifiestamente mejorable”. Este área está controlada por IU y las críticas han elevado la tensión en el cogobierno.

“En Izquierda Unida estamos muy contentos con la gestión que se está haciendo desde el área de Hacienda”, expresó Pedro García, que ha acudido al cuarto congreso del sindicato CTA. “Las cosas no son blancas o negras”, insistió, al tiempo que reiteró los argumentos que en el Pleno esgrimió la concejala Alba Doblas: “Todos somos conscientes de que abordamos una situación compleja con la legislación que tenemos”. “Tenemos una legislación que nos impide realizar las políticas sociales que nos gustaría desde el Ayuntamiento de Córdoba”, expresó, al tiempo que consideró que la normativa se puede cambiar “si logramos una mayoría suficiente el 27 de junio”, en referencia a las elecciones generales de la próxima semana.

La teniente de alcalde Alba Doblas también acudió al congreso de CTA, donde a preguntas de los periodistas también quiso salir al paso tras las declaraciones de Ambrosio. “Achaco sus palabras más al momento de confrontación electoral actual, que denotan nerviosismo”, aseguró. Además, defendió su gestión al frente de la Hacienda local, ya que aseguró que se ha logrado “defender el sector público” de la privatización a la que aboca la legislación aprobada por el gobierno Rajoy. “Si para ello tenemos que convocar cinco plenos, pues se convocan cinco plenos”, dijo. “Desde IU estamos muy satisfechos de que no nos paralice el miedo”, zanjó.

Etiquetas
stats