Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El foco sobre Florin: el delantero desea dar el salto

Florin celebra un gol en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El rumano muestra su intención de “no permanecer en la Liga Adelante”, pues necesita “crecer como jugador y como persona” | “Creo que voy a salir y que el presidente me va a ayudar”, asegura

Menos de una semana transcurrió. Seis días, para mayor concreción, se han sucedido desde que el Córdoba cediera en Girona y viera roto su sueño de regresar a Primera. El final de temporada está reciente aún para el conjunto blanquiverde, lo cual no evita que ya se mire al futuro. Lo hacen en la entidad, que el viernes presentó su campaña de abonos y que poco a poco comienza a trabajar en la elaboración de la plantilla, y lo hacen también algunos futbolistas. Es el caso de Florin, quien insiste en que no tiene en mente seguir en Segunda A. Buena parte de las miradas en el entorno del club califal se dirigen al delantero y el interrogante está en el aire: ¿seguirá en El Arcángel la próxima campaña? La estrella blanquiverde difícilmente continuará, al menos según su planteamiento de partida, que no es otro que buscar una salida. Una realidad que ya dejó entrever tras su último duelo con la escuadra de Oltra antes poner rumbo a la Eurocopa.

El ariete se erigió en pieza fundamental del Córdoba a lo largo de la pasada campaña, en la que anotó 21 goles y aportó además otros valores sobre el terreno de juego. Su lucha constante ayudó al equipo de José Luis Oltra, que perdió tan importante hombre en la recta final y decisiva del campeonato. Porque el rumano partió hacia Francia para disputar con la selección su país una Eurocopa en la que todavía se encuentra, tratando de buscar su clasificación en la fase de grupos. No cabe duda que novias no le van a faltar. De hecho, son varios los clubes españoles que siguen sus pasos, todos de superior categoría. Una oportunidad de progresión se le presenta al delantero, que desea aprovecharla. “Después de terminar la Eurocopa decidiré. He dicho muchas veces que la idea es no permanecer en la Liga Adelante”, indicó sobre su futuro Florin en una entrevista al medio digital digisport.

En declaraciones al mencionado portal informativo rumano, el delantero incidió en un pensamiento que ya había hecho público tiempo atrás: su intención es dar el salto a la máxima categoría. “Voy a hacer mi mejor esfuerzo para salir, porque no me puedo permitir el lujo de jugar un segundo año en la Liga Adelante”, aseguró el ariete, que además apuntó la necesidad con que cuenta de “crecer como jugador y como persona”. “Me quedé este año y ayudé al equipo con goles, con asistencias, con mi evolución, pero no puedo seguir otro año”, afirmó al respecto. Así, Florin mostró de forma sincera su deseo de buscar otro destino para la temporada venidera. “Hay equipos que están interesados en mis servicios. Creo que voy a salir y que el presidente me va a ayudar aceptando un precio de transferencia razonable”, concluyó. Clubes como el Celta, el Málaga, el Español o el Sevilla están tras el atacante, que además podría gozar de alguna oferta del extranjero.

Etiquetas
stats