Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio: “La gestión en Hacienda es mejorable”

Doblas y Ambrosio, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa resume así su postura después del Pleno que ha aprobado un recorte de 2,7 millones de euros en inversiones y carga contra un área controlada por IU

“La gestión de la Delegación municipal de Hacienda es manifiestamente mejorable”. Así resumió la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, su impresión sobre el Pleno celebrado este viernes en Capitulares en el que el equipo de gobierno ha aprobado un recorte de 2,7 millones de euros en el capítulo de inversiones. El área de Hacienda está en manos del socio de gobierno del PSOE, IU, en concreto de la concejala Alba Doblas.

Ambrosio no ha querido incidir más en su impresión sobre el Pleno. “Simplemente eso”, ha insistido, al tiempo que ha considerado que ya está resuelto el problema en la Hacienda municipal con las inversiones. La alcaldesa ha hecho estas declaraciones después de un paseo electoral y horas después de un Pleno que ha sido tenso.

En el Pleno, el equipo de gobierno ha logrado sacar adelante la propuesta del área de Hacienda, gracias a los votos de Ganemos, cuyo viceportavoz, Alberto de los Ríos, ha asegurado que su grupo estará muy vigilante sobre dónde se recorta ahora. El PP, Ciudadanos y UCOR han votado en contra. PSOE e IU, a favor.

El motivo del Pleno ha estado en un informe de Intervención en el que se pone de manifiesto que, tras la última modificación de crédito para acoger los cuatro millones para los Fondos Jessica (alumbrado) se ha superado el ratio de deuda viva permitido por la Junta de Andalucía.

Especialmente duro ha sido el portavoz del PP, José María Bellido, que ha acusado al área de Hacienda de actuar “con opacidad” al no hacer público el informe de Intervención hasta ahora y de una “nefasta política presupuestaria del equipo de gobierno”. El popular ha insistido en que el recorte en el expediente aprobado “viene sin decir de dónde. Es el cuarto acuerdo en cuatro meses que tenemos sobre deuda”, ha lamentado.

La concejal de Hacienda, Alba Doblas, ha cargado durante el Pleno contra la legislación del Gobierno del PP que provoca este “Pleno absurdo”. “Tenemos que dar cumplimiento a estas normas que nos parecen absurdas”. No obstante, al edil dijo que tras las próximas elecciones generales hay una “esperanza de cambio” en esta normativa presupuestaria. Agrio fue el enfrentamiento con el portavoz del PP y dijo que en el mandato anterior los populares no pidieron inversiones, sino que se conformaron con “la limosnita” de los Presupuestos Generales del Estado para las inversiones municipales.

Ciudadanos y UCOR también cargaron contra el equipo de gobierno, por el cuarto Pleno para modificar los presupuestos. Mientras, por el PSOE no llegó a intervenir ninguno de sus portavoces en toda la sesión extraordinaria.

Etiquetas
stats