Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xisco, palabra de capitán: “Para mí fue un honor”

Xisco, en el Córdoba-Mallorca de la 13-14 | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero balear, que termina contrato, se despide con un emotivo mensaje y asegura que siempre será “un cordobesista más” | “Puedo decir orgulloso que toqué el cielo en Las Tendillas”

Tras el adiós colectivo al ascenso llega la hora de las despedidas particulares. Esta misma tarde se ha producido -salvo que las circunstancias den un giro radical- la de Xisco Jiménez, el capitán del Córdoba, que ha lanzado un emotivo mensaje a través de su cuenta personal de Twitter. “Puedo decir que yo toqué el cielo en Las Tendillas”, asegura el futbolista, que durante esta temporada tuvo un papel de alta relevancia tanto dentro del césped como en el vestuario. Xisco, que termina su contrato el próximo 30 de junio y cuatro días antes cumplirá los 30 años, cerrará un ciclo en El Arcángel en su punto más alto de madurez como jugador.

“Pasado el mal trago de Girona, sólo queda mirar atrás y acordarte de todos los buenos momentos que hemos vivido durante toda la temporada. Lo dejamos todo en el campo, lo intentamos hasta el final, pero el fútbol es muchas veces así de cruel”, explica Xisco en su comunicado, en el que ratifica su sentimiento por una campaña que ha sido dura en muchos momentos. “Estoy orgulloso de todos y cada uno de mis compañeros. Hemos luchado juntos por un sueño que al final se ha desvanecido, pero estoy convencido de que el fútbol nos debe una a los cordobesistas. Puede que haya sido mi último partido de blanquiverde, pero ha sido para mí un honor y un orgullo defender este escudo y portar el brazalete de este gran club. Puedo decir bien orgulloso que yo toqué el cielo en Las Tendillas”.

En la hora del adiós, el punta mallorquín pone el acento en lo positivo. “Me quedo con todo lo bueno que he vivido, que supera con crecer los malos momentos pasados. Gracias afición y gracias Córdoba. Pase lo que pase seré un cordobesista más y siempre guardaré un bonito recuerdo de esta gran aventura. Forza Córdoba”, termina su mensaje a los cordobesistas. Xisco Jiménez ha jugado un total de 97 partidos en el Córdoba, firmando 30 goles. La camiseta blanquiverde es la que más ha lucido en su trayectoria como futbolista profesional, por delante de la del Deportivo de La Coruña (73 partidos, 18 goles). Con los gallegos logró un ascenso a Primera División marcando el tanto decisivo. El entrenador era José Luis Oltra. El Mallorca le sigue pretendiendo -ya lo quiso fichar en verano-, aunque el jugador podría estar sopesando alguna oferta del extranjero.

Etiquetas
stats