Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sinergia: unión emprendedora desde el corazón de Córdoba

Primera reunión de Sinergia Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Un grupo de empresarios presenta un proyecto para “no tener que buscar fuera lo que tenemos aquí” | Con un formato de club de emprendedores, fomentará los contactos y la formación

“Queremos convertir Sinergia en un sello de calidad”. Ya está lanzado el desafío del nuevo club de emprendedores de Córdoba, que ha dado su primer paso público con una presentación en el Hotel Ayre. Los promotores de la idea han informado de sus planes a los primeros miembros de un grupo en el que están representados casi una treintena de sectores de negocio. “Nuestra idea es contar con marcas de relevancia en sus respectivas actividades y lo estamos consiguiendo”, explicó Antonio Fontiveros, presidente de Sinergia Córdoba, que cuenta en su arranque con veintisiete empresas y pretende llegar a unas cuarenta.

Según explican sus creadores, se trata de “un conjunto de empresas dispuestas a intercambiar contactos, experiencias e ideas”, especificando que “no es una franquicia ni un modelo de negocio” puesto que “no persigue el beneficio propio sino el de todos sus participantes activos” a través de los contactos que sean capaces de generar. “Se trata de no tener que acudir fuera para buscar cosas que tenemos aquí”, indicó José Miguel García, vicepresidente de la asociación, que nace en Córdoba “para empresarios y profesionales que desarrollen su actividad preferentemente en la capital y provincia”, aunque “sin quedar cerrado en absoluto a otros territorios”.

Sinergia pone el acento en la interactuación para crecer de manera natural, sin exigencias ni presión “por estar ligados a una obligatoriedad de números”, según detalla en su plan de actuación, que se dirige a la realización de contactos comerciales, puesta en común de proyectos, información actualizada y formación empresarial. A través de reuniones periódicas entre los asociados, estos podrán beneficiarse de charlas y consejos sobre ventas, manejo de herramientas digitales, uso de las redes sociales o fiscalidad, además de compartir casos de éxito y combinar sus fuerzas en proyectos comunes.

“Nacemos con una vocación de servicio para los emprendedores de Córdoba, buscando una mejora de resultados a través de la participación activa y el apoyo mutuo entre empresas, aunque sean de distintos sectores de negocio. De hecho, la idea es que estén representadas por firmas sólidas y avaladas”, manifestó José María Gomariz, secretario de Sinergia, que en la actualidad cuenta como asociados con Yo Canto, Ático 07, Citroen Cosersa, Clínica La Paz, Club Pádel La Torrecilla, Comogar, Cristalería Amacal, Dabo Consulting, Efemedia, Enimagen, Finsa Correduría de Seguros, Gas Córdoba, JM Gomariz, Grupo Puerta Sevilla, Helen Doron Academia de Inglés, Javier Navarro Marín, Mezquita Viajes, Vanessa Cortés Nutrición Ortomolecular, Soluciones Informáticas PC On, Hermanos Roldán, Seur, Jardinter, Magdalena Pericet abogada, Kiros y Cordópolis.

Etiquetas
stats