Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asesoría Jurídica duda del proceso de cesión de trabajadores del Consorcio

Centro de Visitantes, futura sede de Intur | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un informe de Mercedes Mayo advierte de que el proceso podría estar plagado de irregularidades como sucedió con otro consorcio en Aragón

La Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado sus dudas y ha pedido prudencia ante el proceso de cesión de trabajadores del Consorcio de Turismo, en vías de disolución. Este informe, firmado por Mercedes Mayo, llega justo después de que haya habido un cruce de documentos sobre el proceso a seguir y de que el mismo teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, haya dicho que los trabajadores se integrarán en el Ayuntamiento “sí o sí”.

El informe de la Asesoría Jurídica es muy escéptico con todo el proceso que se está llevando a cabo desde el año 2014, cuando se decidió disolver el Consorcio de Turismo (una ley del gobierno impide al Ayuntamiento mantenerlo con vida). Es más, advierte sobre lo que pasó con el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Casar) y cómo se asumió su plantilla, en un proceso “plagado de irregularidades”, según un reciente informe de la Cámara de Cuentas.

Asesoría Jurídica insta a ser prudente y a buscar una fórmula que no provoque situaciones de agravios comparativos. En este sentido, cita el caso de los 81 trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba que han presentado alegaciones al proceso de cesión de los empleados del Consorcio de Turismo, y cita textualmente que denuncian “discriminación” en el proceso. Además, habla del “potencial peligro para la estabilidad financiera” que puede suponer para el Consistorio asumir de forma directa una treintena de nóminas más de la noche a la mañana.

Aparte, en otra consideración el informe advierte que se podría producir una “duplicidad de funciones” en algunas áreas con la incorporación de los trabajadores del Consorcio de Turismo al Ayuntamiento. En concreto, cita el caso de trabajadores que se dedican a la labor de contratación (ya existe un área así en el Ayuntamiento), contabilidad, administración, facturación.

MÁS INFORMES

No es el único informe que entra de lleno en la polémica disolución del Consorcio de Turismo. Este viernes el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, suscribió otro informe más en el que rechazaba las alegaciones presentadas a última hora por Recursos Humanos en el que pedía dejar en suspenso la cesión de los trabajadores del Consorcio mientras se debatía qué órgano deberá regir el turismo en el Ayuntamiento. Además, el secretario se ha mostrado de acuerdo con un informe del pasado mes de mayo firmado por la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Maribel Alcántara, en el que se rechazaba de plano el despido de los trabajadores del Consorcio, al considerar que hacerlo sería un “fraude de ley”.

Etiquetas
stats