Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Habrá un nuevo contrato-programa en Aucorsa

La presidenta de Aucorsa, María José Moros.

Antonio Gutiérrez

0

La presidenta de la empresa municipal indica que “no implicará una congelación salarial” como el anterior | Moros confirma que se ha abonado la parte de la extra de 2012 en contra del criterio de Intervención

Habrá un nuevo contrato-programa en Aucorsa, que no un plan de viabilidad urgente como ha reclamado de forma insistente la Intervención municipal, que ha cuestionado tanto el futuro como la gestión actual en la sociedad municipal que, pese a sus advertencias, procedió ayer al pago del 50% de la paga extra de 2012 a sus empleados. “Es cierto que la interventora no lo consideraba prudente, pero los auditores externos no veían problema, por lo que entendemos que el criterio es interpretable”, ha señalado la presidenta de Aucorsa, María José Moros.

Acerca de este nuevo contrato-programa (término que levanta ampollas en el seno de la plantilla de Aucorsa tras la experiencia de los quince años desde el anterior, en 1995), Moros ha asegurado que “lo que sí puedo decir es que no implicará una congelación salarial”, aunque no ha dado más detalles sobre a qué terminos afectará, salvo que debatirá cuestiones como la prestación de servicios y las aportaciones que le llegan desde el Ayuntamiento para una empresa cuya gestión “es complicada”.

En esta complejidad también entran las malas relaciones que se viven con la plantilla, algo que Moros señaló “no entender” porque “desde la empresa se han cumplido los compromisos con la plantilla y siempre se ha apostado por el diálogo”. En este punto, la presidenta de Aucorsa ha pedido paciencia a los usuarios ante los paros parciales que se avecinan (comienzan el lunes) y que, según sus palabras, afectarán a los servicios entre las 06:00 y las 09:00 horas, en donde se han establecido unos servicios mínimos de un 25%, aunque la empresa abogaba por un 40%.

Etiquetas
stats