Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los trabajadores del Consorcio serán del Ayuntamiento sí o sí”

Última reunión del consejo del Consorcio de Turismo.

Alfonso Alba

0

El teniente de alcalde Pedro García insiste en que “no hay vuelta atrás” sobre el futuro laboral de la plantilla, después de los informes municipales de Recursos Humanos que este miércoles lo dudaban

“Los trabajadores del Consorcio de Turismo van a ser trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba. Sí o sí. No hay vuelta atrás. Lo que hay que hacer es poner de acuerdo a los técnicos”. El teniente de alcalde de Turismo, Pedro García, ha reaccionado de esta manera ante las preguntas de los periodistas sobre el futuro de la treintena de empleados del Consorcio de Turismo, en vías de disolución, después del último informe del departamento de Recursos Humanos. “Espero que la solución lleguelo antes posible porque no es plato de buen gusto estar trabajando con informes contradictorios”, insistió García, quien lamentó el informe de Recursos Humanos.

Este miércoles, una hora antes de la reunión llegó una propuesta desde Recursos Humanos a la comisión en la que se discutía qué hacer con el Consorcio de Turismo. En la propuesta se añadía un nuevo giro de tuerca a una situación que ya había provocado malestar previamente tras un informe de la oficial mayor del Ayuntamiento en la que se aludía a que Personal quería despedir a los trabajadores del Consorcio, algo que posteriormente fue desmentido señalando que “solo se trataba de una opción”.

¿En qué consiste esta nueva propuesta? Básicamente en demorar la cesión de activos y que la plantilla sea evaluada por una comisión que regularice su situación laboral antes de su integración en el nuevo ente. La iniciativa ha cogido por sorpresa a más de uno, incluso del propio equipo de gobierno, y ha provocado el enfado del secretario del Pleno, que ha advertido de las posibles consecuencias de adoptar una decisión que demorara la cesión. Finalmente la apresurada propuesta ni se ha llegado a votar.

Ahora, Pedro García reclama celeridad a los técnicos municipales en ponerse de acuerdo, sobre todo para garantizar el futuro laboral de esta treintena de empleados que a día de hoy siguen siendo plantilla del Consorcio Municipal de Turismo, en vías de disolución.

Etiquetas
stats