Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP lleva a la Junta Electoral la fiesta cubana de este sábado

Bellido, el día en que denunció la fiesta | MARÍA TERESA SÁNCHEZ

Alfonso Alba

0

Los populares denuncian que a la fiesta del Alcázar acudirán candidatos de Unidos Podemos como Manuel Monereo, que participará en una mesa redonda

El PP ha presentado una denuncia y posteriormente la ampliado ante la Junta Electoral de Córdoba denunciando la celebración de la Fiesta de Solidaridad con Cuba prevista para este sábado en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Los populares han solicitado que la actividad se aplace y que no se organice en plena campaña electoral, alegando que a la misma asistirán dos candidatos de Unidos Podemos y que se celebrará además en un espacio (el Alcázar) que no está previsto para actos electorales.

Los populares presentaron su denuncia este martes y la han ampliado en la mañana del miércoles, después de que haya trascendido la presencia en una mesa redonda con los embajadores de Cuba, Venezuela y Ecuador del número uno de la candidatura de Unidos Podemos en Córdoba, Manuel Monereo.

“La celebración de estas jornadas y posterior fiesta en un lugar de titularidad pública con la participación de candidatos, en plena campaña electoral, sería un símbolo de la desigualdad en el derecho constitucionalmente reconocido de la participación política, ya que un partido Unidos Podemos utiliza los resortes públicos, aprovechando que uno de los partidos que conforma la coalición, Izquierda Unida, cuenta a día de hoy con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento”, señalan los populares.

“No podemos mas que mostrar estos nuevos hechos que no hacen mas que acreditar el sentido electoralista del evento, sin que el mismo cuente con la cobertura legal que debe venir otorgada por la Ley Orgánica del Régimen Electoral General”, concluyen. La Junta Electoral tiene que pronunciarse en las próximas horas, antes de que se celebre la fiesta prevista para el sábado.

Etiquetas
stats