Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sierra Morena y el lince, a todo color en Los Morales

Ayer comenzaron los trabajos en Los Morales que continuarán en julio

Alejandra Luque

0

Carmen López y sus voluntarios decorarán en julio la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del centro hospitalario

El interior de la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil del Hospital de Los Morales dejará de ser blanco para convertirse en un mundo de color, paisajes, fauna y flora. Después de la experiencia en el Hospital Reina Sofía, bajo la iniciativa Colores para alegrarte, la profesora Carmen López y sus voluntarios prepararán los pinceles para decorar la quinta planta del Hospital de Los Morales.

En esta ocasión, la temática será Sierra Morena y la mascota, el lince ibérico, dibujo diseñado por Miguel Ángel Leiva. Pero tendrá también un lado didáctico para que los más pequeños conozcan la variedad de fauna y flora que reside en Sierra Morena. La unidad está compuesta por dos pasillos, 15 habitaciones y un distribuidor. En esta última zona “será donde se colocará el lince, que recorrerá Sierra Morena con su amigo el Mono Lolo con un todoterreno Jeep”, explica López.

Los pasillos reflejarán toda la variedad de animales, “aves sobre todo”, y de plantas que viven en Sierra Morena. Y cada habitación será un “hábitat distinto”. López cuenta que “en cada una de ellas se pondrá un cartel de madera pintado indicando la especie animal que vive ahí”. Con los árboles ocurrirá lo mismo, ya que “a la vez que los niños jueguen, puedan aprender un poco la flora”.

López señala que “esto es como una especie de homenaje a la plataforma que pide que Sierra Morena sea declarada Parque Natural”. Además, apunta que “es una temática que casa muy bien con la zona en la que está el hospital, por lo que quedará precioso”.

Con el objetivo de recoger fondos para el trabajo en Los Morales, la asociación Córdoba Actúa organizó un perol solidario en la pasada Feria de Córdoba. A todo lo recaudado se suma la pintura que López ha guardado tras el trabajo en el Reina Sofía. “Actualmente tenemos pintura de sobra ya que la que se va a utilizar en la planta -1 del Reina Sofía ha sido comprada por el propio hospital”, cuenta López.

López reconoce “estar con muchas ganas ante este proyecto” porque, “aunque será parecido con respecto al de Reina Sofía”, este lado didáctico “lo hace diferente”. El próximo 12 de junio, los voluntarios que participaron en Colores para alegrarte darán el úlitmo empujón en su trabajo en el Reina Sofía. En concreto, en la planta -1, donde pintarán la fauna y la flora del suelo marino.

Después, pasarán a las consultas de pediatría para terminar en el Lactario. “Para esta última zona, las madres que la utilizan nos dieron ideas de qué pintar allí. Así que unimos todas las ideas y al final se dibujará un bosque lácteo: unos árboles de los que colgarán chupetes y biberones”, explica la profesora. López prevé que este trabajo se extienda entre “dos o tres semanas” y en “julio mudarnos a Los Morales”.

Etiquetas
stats