Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cree que IU “se ha perdido en una sopa de siglas”

María Jesús Serrano, junto a Juan Pablo Durán en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista al Congreso, María Jesús Serrano, sostiene que “han firmado en Córdoba la rendición de IU” | Ambrosio le acompañó en el acto y centró su mensaje en la necesidad de cambio en el gobierno central

La candidata del PSOE al Congreso por Córdoba, María Jesús Serrano, acompañada por la alcaldesa Isabel Ambrosio participó ayer en un acto en el que se criticó duramente al que es el socio del gobierno de su partido en el Ayuntamiento. No lo hizo Ambrosio, sino Serrano que indicó que IU “se ha perdido en una sopa de siglas” por “un puñado de votos” y que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el excoordinador general de la formación de izquierdas Julio Anguita “han firmado en Córdoba la rendición de IU” y que “no están orgullosos de su historia”.

De esta manera, Serrano ha asegurado que “la única manera de desalojar al PP de Moncloa y terminar con este presidente indolente, es diciendo sí a un gobierno de cambio con el PSOE, otro camino no hay”. Así, ha señalado que los socialistas se plantean hacer una campaña electoral “en positivo” y explicando que “necesitamos más que nunca un gobierno sensible, que mire a las personas, y desalojar al Gobierno del PP de la Moncloa, que ha castigado y recortado, especialmente a Córdoba”.

“Si algo ha hecho el PP ha sido castigar permanentemente a Córdoba”, ha abundado Serrano, quien ha criticado que el Gobierno de Mariano Rajoy “no ha dotado a la provincia de suficientes recursos en los Presupuestos Generales del Estado ni ha hecho las inversiones necesarias”. En esta misma línea se ha expresaodo la alcaldesa de Córdoba, que no ha entrado en críticas a su socio de gobierno en Capitulares y ha advertido de que el 26-J “nos jugamos mucho” y que España merece un presidente “que diga la verdad y no mienta” como, a su juicio, ha hecho durante cuatro años Rajoy, quien “solo ha generado desigualdad, injusticia, pobreza y un dolor que los ciudadanos no están dispuestos a volver a repetir”.

Etiquetas
stats