Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El CD Juanín y Diego avanza en su demanda contra el Córdoba CF

Lance de un partido del CD Juanín y Diego ante el Real Madrid en un torneo.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de Instrucción número 10 da la razón en primera instancia al club cordobés en su reclamación de unos 70.000 por derechos del traspaso al Anderlecht de Fede Vico

La demanda del Club Deportivo Juanín y Diego contra el Córdoba CF dio un paso más. El Juzgado de Instrucción número 10 de la capital cordobesa le ha dado la razón en primera instanciaen el contencioso interpuesto por el caso Fede Vico, según ha anunciado el club cordobés en una nota de prensa. Ante tal resolución, fechada el 2 de junio, la entidad ribereña podrá presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.

“Estamos contentos con esta resolución, porque nosotros solamente reclamamos lo que es nuestro”, ha declarado Juan García, hijo del legendario Juanín, a propósito del anuncio del veredicto judicial. En caso de que la sentencia sea firme, el club presidido por Carlos González deberá abonar al cuadro colegial una cifra en torno a los 70.000 euros. Dicha cantidad, a la que habría que sumar intereses y costas judiciales, es el resultante económico de la suma de los abonos y entradas correspondientes, y no entregadas, al CD Juanín y Diego durante las temporadas 2014-15 (el primer equipo estaba en Primera División) y 2015-16.  El acuerdo firmado tras la venta del canterano al Anderlecht en junio de 2013 tan solo se cumplió en uno de los tres ejercicios ligueros, el 2013-14, según se explica en el comunicado del CD Juanín y Diego.

Carlos de los Ríos, letrado que ha defendido los intereses del club, ha indicado que la cantidad exacta de la indemnización se conocerá en ejecución de sentencia, una vez que ésta sea firme. Este primer paso da la razón a lo expuesto durante muchos meses por el cuadro colegial, que tiene a su cargo a más de 500 jóvenes futbolistas bajo la presidencia del ex blanquiverde Diego Moreno.

Etiquetas
stats