Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buchraya Nay Bachir reina en Fuente Obejuna

Corredores, en pleno esfuerzo en una prueba nocturna. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del PAG Peñarroya se alza con el triunfo en la cuarta edición de la Nocturna Mellariense, celebrada el sábado | La victoria en féminas es para Maribel Díaz, del Trotasierra

Intenso fin de semana para los runners. La provincia vivió de nuevo la pasión por el atletismo, en esta ocasión a través de dos citas del Circuito Cordobés de Carreras Provinciales. El sábado tuvo lugar la primera de éstas, que se desarrolló en Fuente Obejuna. La localidad del Valle del Guadiato acogió la cuarta edición de la Carrera Popular Nocturna Mellariense, que en esta ocasión acabó con el triunfo de Buchraya Nay Bachir en la prueba reina. Mientras, en féminas la victoria se la llevó la corredora del Trotasierra Maribel Díaz, que logró una clara ventaja respecto de sus compañeras de podio.

El corredor Buchraya Nay Bachir se proclamó vencedor de la cuarta edición de esta prueba, que abrió el fin de semana atlético en Córdoba -continuó este domingo en la capital con la Carrera Go Fit-, después de dominar a lo largo del recorrido de 10.000 metros de que constó la prueba reina. El atleta del PAG Peñarroya se impuso con un tiempo de 35:03, con casi 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Éste fue el independiente José Rafael Díaz, que cruzó la línea de meta en 35:22. Al tercer cajón del podio subió Ángel Grande, integrante del Atletismo Villanueva, que detuvo el crono en 35:26.

Más clara si cabe fue la victoria de Maribel Díaz en féminas. La atleta del Trotasierra de Hornachuelos cerró su participación con una marca de 40:07 y superó en más de cinco minutos a su más inmediata perseguidora. Esa segunda posición, con un tiempo de 45:37, fue para Sonia González, del Club Atletismo Porcuna. El podio en este caso lo cerró Inmaculada Ventura, deportista del MTB Fuente Obejuna, que acabó la carrera en 51:05.

Etiquetas
stats