Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No vamos a parar las oposiciones de auxiliar”

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La responsable del Área de Personal, María José Moros, no cree justificado retrasar el proceso tras la petición de los sindicatos municipales | El examen será el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre

“No vamos a paralizar el proceso para el concurso oposición de auxiliares administrativos”. La responsable del Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, María José Moros, ha respondido de esta manera a la reclamación aprobada por la Junta de Personal y el comité de empresa en la que están representados todos los sindicatos municipales y que se le formuló a comienzos de esta semana.

Las razones que esgrimen los sindicatos se apoyan en el hecho de que aún existen recursos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por parte de un grupo de opositores que impugnaron las bases del proceso, que en su día fue rechazado por el juzgado de lo Contencioso de la capital. Las secciones sindicales indican que  su argumento es apostar  por un criterio de “seguridad jurídica” y aluden a que la Diputación ha hecho lo propio con el proceso selectivo para el concurso oposición al Patronato de Turismo.

Para la responsable de Recursos Humanos, sin embargo, estos dos procesos selectivos no tienen nada que ver y tampoco se pueden equiparar en el terreno judicial. “Nosotros ya hemos recibido sentencias que indican que la reclamación de los opositores está fuera de plazo, mientras que en en el caso de la Diputación se ha admitido el recurso. El caso no es el mismo y, por lo tanto, no se puede comparar”, ha señalado Moros, quien aún no puede definir una fecha concreta para la celebración de un examen -paralizado hace un año- que maneja dos posibles alternativas: el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre.

Todo dependerá de la disponibilidad de las aulas en el campus de Rabanales, en donde ya se han iniciado los contactos para la reserva de espacios para un proceso al que se han presentado unos 7.000 aspirantes y que el Ayuntamiento no tiene ninguna intención de paralizar.

Etiquetas
stats