Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trassierra pide que se respeten las negociaciones sobre el autobús

Primera manifestación de vecinos de Trassierra, el pasado domingo 22.

Alejandra Luque

0

El Consejo de Distrito de la zona desautoriza una manifestación organizada por “una plataforma que no se sabe de dónde sale” y denuncia el uso partidista por “parte de algunos vecinos”

“Puedo entender que haya alguien que se quiera manifestar por la situación, pero vamos a esperar a ver por dónde discurren las negociaciones. Si éstas fallan, ya pensaremos en lo demás”. De manera rotunda se pronuncia el presidente del Consejo de Distrito de Trassierra, Juan Manuel Luque. La situación en Trassierra se complica. El Ayuntamiento, Aucorsa y el Consejo de Distrito de la zona llevan cerca de tres meses de negociaciones que posibiliten una mejora del servicio que la empresa de autobuses ofrece a Trassierra. Sin embargo, todo puede torcerse si no cesan las manifestaciones por parte de algunos vecinos.

Por ello, Luque denuncia que una plataforma ha organizado para este domingo una manifestación en protesta por la situación actual, un acto desautorizado por el Consejo de Distrito. “¿Cómo voy a autorizar una manifestación cuando estoy aún en negociaciones y cuando no sabemos de dónde sale esta plataforma ?”, pregunta Luque, quien señala que en dos semanas se reunirá con el gerente de Aucorsa. La plataforma ya se manifestó el pasado domingo y prevé cortes de carretera para el próximo día 18.

Sin embargo, estas negociaciones, “aunque no están paradas oficialmente, sí penden de un hilo por estas manifestaciones aisladas”, apunta Luque. “Cuando las negociaciones terminen, ya nos manifestaremos o haremos lo que tengamos que hacer. Pero mientras, vamos a respetar los cauces de las cosas porque van a perjudicar a más gente de la que creen que van a beneficiar”, explica el presidente del consejo.

Según Luque, las peticiones de ambos organismos son “totalmente diferentes”. Por un lado, el Consejo de Distrito “pide una mejora del servicio para todos los vecinos de la Sierra. ”Sin embargo, la plataforma sólo se centra en que se solucione la situación en Trassierra. Y un Consejo de Distrito no es eso, sino que su objetivo es defender a todos los vecinos por igual“, argumenta Luque.

Luque asegura que “todo este embrollo presenta una connotación política y partidista muy fuerte”, ya que en los últimos cuatro años “nadie se ha manifestado”. Para calmar un poco las aguas, y aunque la manifestación de este domingo sigue adelante, Luque anima a esta plataforma a que “asista a la reunión con el gerente de Aucorsa para hablar todo lo que tenga que hablar”.

Etiquetas
stats