Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calle este sábado

Marcha de la dignidad de octubre de 2015 | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

En una convocatoria a nivel nacional, en Córdoba los activistas se concentrarán en la Puerta del Puente porque “sigue siendo necesaria la movilización ciudadana”

Las Marchas de la Dignidad tienen una nueva fecha marcada en su calendario de movilizaciones y es la de este próximo sábado 28 de mayo. Los activistas vuelven a las calles en una convocatoria a nivel nacional descentralizada y organizada por cada territorio, que en Córdoba coincidirá con el segundo fin de semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Los activistas de las marchas en Córdoba se concentrarán el sábado a las 12.00 horas del mediodía en la Puerta del Puente, en una convocatoria que coincide con el actual momento entre las pasadas elecciones generales del 20D y las próximas del 26J, situación en la que “sigue siendo necesaria la movilización ciudadana”, según fuentes de la organización consultadas por este medio, al mantenerse en su opinión la situación de desempleo, recortes sociales y de libertades.

Por ello, la acción de las Marchas de la Dignidad en Córdoba expondrá sus reivindicaciones sobre la actual situación política y social que vive el país: “Frente a la TROIKA y el TTIP, soberanía; frente al patriarcado, igualdad: frente a la represión, libertad; frente a la OTAN y las guerras, paz y solidaridad”, son los lemas que rezan en el cartel de la convocatoria de colectivo.

Las Marchas de la Dignidad, integradas por movimientos sociales, sindicatos, partidos y asociaciones mantienen así su calendario de movilizaciones en la calle y que, en esta ocasión, rememora también las mismas reivindicaciones de anteriores acciones que “siguen vigentes”. Así, ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’ seguirá siendo el lema general de unas acciones “contra las políticas de austeridad y el pago de la deuda”, según aprobó la asamblea estatal del colectivo.

En el texto aprobado, para las Marchas de la Dignidad, “nos encontramos en un contexto de crisis del régimen y de su modelo productivo y ante una situación concreta de gran inestabilidad política, fruto de un parlamento con graves dificultades de gobernabilidad”. Y apuntan que ese contexto es precisamente “el caldo de cultivo ideal para recuperar la movilización”.

A su juicio, “más allá del escenario político posible en el estado, las necesidades son las mismas, así como la vigencia de nuestras reivindicaciones. La lucha popular se hace indispensable, y la herramienta de las Marchas es útil, para unificar las luchas, para arrastrar sectores hacia posiciones de ruptura, para crear poder popular y canalizar las ansias de cambio, así como para deslegitimar todavía más las estructuras del bipartidismo político”, señalan.

Etiquetas
stats