Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local se harta y responde a Carlos González

Pedro García y Ambrosio antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Tacha sus declaraciones de “intolerables” y advierte: “No vamos a consentirlas” | González demuestra “su soberbia, zafiedad y ordinariez” | “Los aficionados no merecen estar representados por este presidente”, indica

Las declaraciones del presidente del Córdoba CF, Carlos González, en la entrevista publicada este domingo en CORDÓPOLIS han colmado la paciencia del gobierno local con el máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva. Las relaciones nunca han sido buenas, pero en la última semana se han tensado por temas como el pago de los recibos de luz y agua o la instalación de huertos urbanos sin permiso en la Preferencia del estadio, para finalmente saltar por los aires con las declaraciones González a este medio en las que aseguraba que el Consistorio actuaba “de mala fe” contra la entidad que preside y cargaba contra Ambrosio y Pedro García.

La respuesta llegó ayer y la suscriben los dos aludidos. Sin entrar en el fondo de sus declaraciones y en temas como la concesión de los terrenos para la Ciudad Deportiva, uno de los asuntos espinosos que se abordan en la entrevista, el gobierno local considera “intolerables” las palabras de González y avisa de que “no va a tolerar descalificaciones gratuitas a los representantes de los cordobeses”.

Según el gobierno local, en la entrevista publicada ayer “se ponen de manifiesto la soberbia, la zafiedad y la ordinariez de quien tan groseramente ostenta la máxima representación del Club. Unas declaraciones que, sin necesidad de entrar en el fondo, se descalifican por las formas machistas, misóginas y prepotentes empleadas por el presidente del Córdoba CF”. Esas manifestaciones se “se condenan enérgicamente” y “sitúan a quien las protagoniza en otro siglo, otro país y otra ciudad”.

En su respuesta, el gobierno local no se muerde la lengua e indica que “con ese tipo de actitudes, Carlos González demuestra vivir en una realidad paralela que en ningún caso es la de esta ciudad, a la que menosprecia con sus exabruptos, trasluciendo un alarmante desprecio al régimen democrático en el que afortunadamente vivimos”.

Los ataques de González al exalcalde, José Antonio Nieto, con el que aseguró en la entrevista que se llevó “a hostias”, también se incluyen en la respuesta por parte del gobierno local, que las califica de “auténtica falta de respeto a la institución” y recuerda al presidente del Córdoba “que tanto la alcaldesa, como el exalcalde y los actuales miembros del gobierno municipal, insultados por el presidente del Córdoba CF, han sido elegidos por la ciudadanía, cosa que no no ocurre en su caso” y que el Córdoba CF “es mucho más que su persona, algo que lamentablemente parece haber olvidado”.

Acerca del club y de sus aficionados, el gobierno local señala que “el Ayuntamiento estará siempre con el club y sus aficionados quienes, a la luz de los lamentables hechos protagonizados por su presidente, no merecen estar representados por alguien cuya única tarjeta de visita es la confrontación con todas las instituciones y sectores de la ciudad”.

Etiquetas
stats