Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba avisó en febrero de 2015 que no le pasaban la luz

Espectáculo sobre el césped del Arcángel, en la presentación del equipo | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento abonó 152.000 euros a Endesa entre 2014 y 2015 por el consumo eléctrico del estadio | El club ha vuelto a pagar las facturas desde febrero de este año y constan impagos en Endesa entre junio de 2015 y enero de 2016

El Córdoba Club de Fútbol avisó en los primeros meses de 2015 de que no le estaban pasando, desde hacía varias fechas, el pago mensual por el consumo eléctrico en el Estadio Municipal del Arcángel, según han confirmado fuentes tanto municipales como del entorno de la entidad blanquiverde a este periódico. El club se comunicó con el Ayuntamiento de Córdoba vía correo electrónico, resaltan las fuentes. Además, y según la información a la que ha accedido este periódico, el club no ha vuelto a pagar una factura de la luz hasta febrero de 2016.

Las fuentes aseguran que desde principios de 2014 hasta junio de 2015 la factura de la luz del Arcángel fue abonada por el Ayuntamiento de Córdoba. En total, el Ayuntamiento ha pagado 152.000 euros por este concepto, una media de cerca de 9.000 euros al mes. A partir de junio del año pasado, el Consistorio comenzó a devolver las facturas de la luz y hasta febrero de 2016 no se hizo cargo de ellas el Córdoba Club de Fútbol. El titular, en todo este tiempo, ha seguido siendo el Ayuntamiento y no el club. Entre junio de 2015 y febrero de este año nadie ha pagado la luz del Arcángel. Endesa está reclamando los atrasos y amenaza, incluso, con cortar la luz del estadio.

A día de hoy, la factura de la luz en el Arcángel pendiente está sin pagar. Endesa ya ha comunicado al Ayuntamiento los impagos. El titular de la factura es el Ayuntamiento, aunque el disfrute corresponde al Córdoba Club de Fútbol, que es una Sociedad Anónima Deportiva. Hasta el año 2013, el titular del estadio era Procórdoba. Con su disolución, el Ayuntamiento asumió todos sus activos, entre los que está el estadio. Hasta entonces, Procórdoba recibía las facturas y le reclamaba el pago al Córdoba Club de Fútbol, que las abonaba en una cuenta municipal.

Todo fue así hasta 2014, según la documentación que maneja ahora el Ayuntamiento. Entonces, el Consistorio siguió recibiendo las facturas y las fue pagando mes a mes. Pero entonces, no consta en los archivos municipales, según las fuentes, que el Córdoba Club de Fútbol abonase el pago de las mismas. Otras fuentes, próximas a la entidad blanquiverde, señalan que es precisamente el Córdoba el que avisa al Ayuntamiento que no le está reclamando el pago de estas facturas, en los primeros meses del año 2015. Las fuentes señalan que se hace vía correo electrónico y que esos documentos deben constar en el expediente municipal.

Ahora, el Ayuntamiento está estudiando qué hacer con la factura eléctrica del Arcángel. Sobre el dinero ya abonado, el Consistorio aún no ha decidido si se lo reclama al Córdoba Club de Fútbol o no. Sobre el dinero no abonado, tampoco. Y sobre el futuro, todo está pendiente de un convenio de uso del estadio municipal que está más en precario que nunca y que nunca se llegó a firmar. Al contrario, hasta ahora los sucesivos gobiernos municipales se han limitado a la firma de un protocolo que no dejaba de plasmar buenas intenciones en la relación entre el club y el Ayuntamiento, pero que nunca pasó de ahí. El caso es complicado y puede provocar nuevos quebraderos de cabeza a las partes, al Ayuntamiento por la reclamación de las facturas pendientes y al club con Endesa, que podría llegar hasta a cortar el suministro eléctrico.

Etiquetas
stats