Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sería difícil explicar que paguemos la luz al Córdoba”

Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, admite que las relaciones del Ayuntamiento con el club blanquiverde “no han sido fáciles” y que “habría que abordar la cesión del estadio”

“Sería difícil explicar a clubes modestos que paguemos luz y agua al Córdoba CF, una entidad que reparte beneficios”. La reflexión la ha expuesto la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, en su cuenta personal de Twitter después de comparecer en la tertulia deportiva de la Cadena SER, un espacio en el que ha desgranado sus sensaciones al respecto del Córdoba CF tanto en el aspecto deportivo como institucional. Admitió que las relaciones con la entidad blanquiverde “no han sido fáciles”, aunque quiso dejar clara su predisposición. “Es dífícil enfadarse conmigo”, expuso.

Ambrosio se ha mostrado interesada en la resolución de un espinoso asunto: el del presunto pago de facturas de la luz de El Arcángel durante tres años por parte del Ayuntamiento al Córdoba CF, según desveló Diario Córdoba en una información publicada hace unas semanas. Según este periódico, el Ayuntamiento ha puesto en manos de una asesoría jurídica los recibos, ya que entiende que el Córdoba tuvo pagada la luz consumida en el estadio desde la primavera de 2012 hasta mayo de 2015, con un desembolso que podría haber alcanzado los 400.000 euros.

“Habría que abordar la cesión del estadio al club. Es una sitación que está en precario. No hay un documento que establezca las competencias de cada una de las entidades. Es un espacio municipal y esa relación hay que formalizarla. Estamos estudiándolo para que se garantice el uso por parte del club y establezca las obligaciones y tareas del club, como por ejemplo el pago de la luz y el agua. Para que una relación vaya bien ambas partes deben poner de su parte”, ha afirmado la alcaldesa en el programa radiofónico.

Isabel Ambrosio ha reconocido que las relaciones del Consistorio con el Córdoba CF paban por “un momento en el que se podrían calificar con un necesita mejorar y aspiramos a progresa adecuadamente”. Apareció en la mesa el eterno asunto de la Ciudad Deportiva. ¿Llegará algún día? “Soy consciente de que un club así necesita una ciudad deportiva. Es un proyecto de futuro. Cuando nosotros opinamos sobre lo que había, se ha confirmado que estábamos en lo cierto. En el Parque del Canal, en un espacio general verde, no se lo podía permitir esta ciudad. Pero dentro del término municipal hay otros terrenos”, ha indicado Ambrosio, que insistió en la propuesta municipal para encontrar una salida: “A día de hoy seguimos ofreciendo el entorno de Rabanales. Es el mejor sitio por muchos motivos, siendo suelo propio. Si el club prefiere comprar un terreno en otro lugar, solo pedimos que la clasificación del suelo permita la construcción de una ciudad deportiva. De momento no hay ofertas para comprar un suelo igual que nunca la hubo por el estadio, ya que nunca ha estado en venta”.

Etiquetas
stats