Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Belmonte acusa a Emacsa de haber destrozado sus estatuas de Colón

Técnicos de Emacsa limpiando la estatua.

Manuel J. Albert

0

Técnicos de la empresa municipal de aguas limpiaron el conjunto titulado 'Homenaje a la belleza de la mujer cordobesa' y ahora el bronce y el mármol aparecen corroídos

El conjunto escultórico instalado en una de las entradas a los jardines de Colón, frente a la Diputación, ha sido destrozado, a juicio de su creador, el artista cordobés José Manuel Belmonte. El creador, uno de los más prolíficos en la instalación de esculturas en Córdoba, acusa a Emacsa de haber limpiado indebidamente la pieza Homenaje a la belleza de la mujer cordobesa, cuyo bronce y mármol aparecen hoy corroídos.

Según ha sabido el escultor, la limpieza se efectuó el jueves pasado al mediodía. “Me han dicho que han usado aguafuerte para limpiarlo. Eso se carga el metal y la piedra. Es un desastre”, se queja el artista.

Belmonte ya ha sufrido distintas desventuras con algunas de sus piezas. Una de las últimas fueron los ataques que sufrió la escultura del cura Gómez Aguilar, instalada en el paseo de la Victoria. Un vándalo la pintó varias veces con spray. “En ese momento ya le dije al Ayuntamiento que era necesario que hubiese expertos que supiesen cómo limpiar este tipo de estatuas. Entonces ya me dijeron que no tenían gente preparada y lo que ha pasado en Colón nos demuestra que es verdad”, lamenta.

El artista sospecha que su Homenaje a la belleza de la mujer cordobesa ha sido limpiado con un chorro a presión de agua y arena. “Se creen que limpiar una escultura es como limpiar la acera”, termina, indignado.

Etiquetas
stats