Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 86% de los militantes de IU Córdoba dice sí al pacto con Podemos

Pedro García, en la votación del referéndum.

Alfonso Alba

0

Solo un 12% de los simpatizantes de la formación se oponen a la convergencia en el referéndum | IU calcula que ha votado la mitad de su militancia

El 86% de los militantes de IU que ha votado en Córdoba en el referéndum convocado sobre la conveniencia o no de una coalición electoral con Podemos para las próximas elecciones generales del domingo 26 de junio ha dicho sí al pacto. Esta mañana, el secretario de Organización de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, ha comparecido ante la prensa para ofrecer los resultados de una votación que se ha celebrado entre el 2 y el 4 de mayo.

Así, en total han votado 1.276 personas en la provincia de Córdoba. IU calcula que esta cifra supone más o menos la mitad del censo de militantes y simpatizantes con que cuenta, y asegura que la participación ha sido “muy alta”. En total, ha habido 1.101 votos a favor de la convergencia con Podemos en Córdoba, lo que supone un 86,31% del total. Este dato es superior a la media nacional, donde IU federal ha contabilizado un apoyo del 84,5%.

En contra han votado 153 militantes de IU en Córdoba, que suponen un 12% del total de los que acudieron al referéndum. También ha habido 22 abstenciones o votos en blanco, un 1,72% del total. “Estamos muy satisfechos con la participación”, avanzó Sebastián Pérez.

Ahora, las negociaciones se trasladan a Madrid, donde Podemos e IU han constituido una “comisión mixta” para determinar de qué manera se presentan a las elecciones. El plazo expira la próxima semana, cuando según el Ministerio del Interior hay que comunicar las coaliciones electores que se presentan a las elecciones. Pérez no ha querido concretar cómo será la convergencia en Córdoba o cómo se configurará la lista electoral hasta que no se pronuncie la comisión mixta.

Etiquetas
stats