Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervención constata “concatenación de contratos” en el caso de Navas y Reina

Rafael Navas y Miguel Reina.

Manuel J. Albert

0

La alcaldesa señala que todavía no conoce el informe final pero avanza que si el juez lo pide el Ayuntamiento lo entregará

El informe de la Intervención Municipal que analiza las presuntas irregularidades cometidas durante el periodo de los exediles del PP Rafael Navas y Miguel Reina constata “concatenación de contratos”, según ha señalado este jueves la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrsio. Navas y Reina están siendo investigados por un juez de Instrucción Seis por sendos delitos de “presunta prevaricación administrativa” por el fraccionamiento irregular de contratos en el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) -cuyo presidente era Reina- y en el Alcázar de los Reyes Cristianos, cuyo responsable político era Navas, como delegado de Turismo.

“El informe de Interveción está pendient de finalizar y le faltan un par de conclusiones para terminar pero establece un recorrido y una secuencia de concatenación de contratos y elementos que se podían haber mejorado en los procedimientos administrativos que tiene el propio Ayuntamiento”, señala la alcaldesa. Ambrosio ha recalcado que no tiene ni las conclusiones ni el resultado final del informe, “pero en todo caso no hay ningún problema en entregárselo al juez si nos lo solicita”.

El titular del juzgado suspendió el mes pasado las citas previstas para declarar de navas y Reina después del recurso planteado por el sindicato CTA, que quiere personarse en las dos causas como acusación popular. El coordinador general de CTA, Francisco Moro, protestó el miércoles por el hecho de que el juez haya solicitado una fianza de 18.000 euros al sindicato para personarse en la causa contra Navas. Moro considera que el importe de esta fianza es “absolutamente desproporcionado”, sobre todo para un sindicato “que no recibe subvenciones de ningún tipo sino que vive de las cuotas de sus afiliados”. El sindicato sospecha que el juez pedirá una cantidad similar para personarse en el caso de Navas.

Etiquetas
stats