Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Campeón por la vía del gol: la receta del Córdoba B

Una formación del Córdoba  B en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El filial blanquiverde, campeón de su grupo de Tercera a falta de dos jornadas, ha roto récords realizadores | Alberto Quiles, Moha y Sebas Moyano suman 47 de los 86 tantos

Este próximo domingo, por la mañana, comparecerá en el humilde campo de Miralbaida el flamante campeón de grupo X de la Tercera División. Recibirá al Conil en una penúltima jornada que servirá a los de Luis Miguel Carrión, como la siguiente, para ensayar y ajustar piezas ante el desafío de la eliminatoria por el ascenso a Segunda B. Con todos los focos apuntando al equipo grande, enfrascado en una delirante temporada, el filial ha construido una hazaña casi desde el anonimato. Con una colonia de seguidores reducida y leal, el equipo ha lidiado con obstáculos de todo tipo hasta llegar a donde lo ha hecho. Se ha adaptado a las bajas por la promoción de algunos de sus mejores talentos al equipo de Oltra -Abel, Bijimine, Serrano, Moha...- y también a los traslados de sede, un asunto que lleva coleando en el B -y en toda la cantera cordobesista- desde hace años. Por encima de todo pasó el Córdoba B y lo hizo con una receta infalible. Los modernos lo llaman pegada, a menudo con un matiz algo despectivo por entender que lo único que hace un equipo es rentabilizar de manera brutal sus ocasiones. Lo del B va  por ahí, pero va más allá. Su producción de gol es su argumento principal. Así ha ido tumbando adversarios hasta llegar al pasado fin de semana, en el que aplastó con 0-4 al San Roque.

El Córdoba B presenta una carta ofensiva espectacular: 86 goles en 38 jornadas. Diecisiete más que el Atlético Sanluqueño, veintinueve más que el Alcalá y veintiséis más que el San Fernando, que son en este momento los que ocupan los puestos de play off de ascenso a Segunda B. Tendrán que pasar todos ellos más cribas que el Córdoba B, que por su condición de número uno del grupo sólo tendrá que afrontar un partido a ida y vuelta con otro campeón. Si supera el cruce, será de Segunda B. Si no, le quedará la otra vía con el resto de compañeros. El caudal ofensivo de los jóvenes blanquiverdes intimida al resto de los adversarios.

Alberto Quiles (22), Moha Traoré (19) y Sebas Moyano (16) firman un total de 47 de los 86 goles blanquiverdes. Marc, del Sanluqueño, con 19 goles, y Stoichkov, del Linense, con 16, completan el top 5 de goleadores del grupo X. El Córdoba solo se ha quedado sin marcar gol en cuatro de los 38 partidos. Sus mayores goleadas en casa han sido un 6-0 al Guadalcacín y un 5-0 al Utrera, mientras que lejos de su hogar ha firmado sus marcadores más contundentes en Rota (1-5) y San Roque (0-4). El máximo goleador de la categoría, Alberto Quiles, está cuajando su temporada más impactante. El ariete onubense, formado en la cantera del Recreativo, pasó por los escalafones inferiores del Celta y después tuvo un curso irregular en el Córdoba B, que lo cedió el año pasado al Atlético Marbella. A su regreso a la disciplina blanquiverde, y con la confianza de Carrión, se ha convertido en un elemento referencial y en uno de los nombres propios del gol, el ingrediente básico de una receta infalible.

Etiquetas
stats