Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González: “El tema es que todo lo que hago está mal”

Carlos González, presidente del Córdoba CF, en la sala de prensa de El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El presidente del Córdoba asegura que tras el reparto de 1'5 millones de beneficios “aún quedan 6 más” | Recuerda que la plantilla “es la que los técnicos han querido tener” y que es “imposible” que el Córdoba construya una ciudad deportiva

La semana de los comunicados -el del anuncio del reparto de dividendos, el del poético desmentido de una operación de venta- ha tenido su continuación en una comparecencia mediática del presidente, Carlos González, que escogió los micrófonos de Cordobesismo Radio para dejar sus impresiones sobre la intensa actualidad blanquiverde. El mandatario mostró su clásico perfil: directo y mordaz. En una entrevista telefónica, González salió al paso de las críticas recibidas sobre el cobro de beneficios en estos momentos -desveló que al final de temporada tendrán “siete y medio” en total- y acabó poniendo el foco en la actualidad deportiva, insistiendo en que las opciones de ascenso directo a Primera siguen vivas y “eso es lo que preocupa a nuestra afición”. “Podría ir mejor, pero la vida es esto”, dijo nada más iniciar una charla en la que repartió a diestro y siniestro, respondiendo a cada una de las críticas recibidas. “Miren ustedes: el tema es que todo lo que haga Carlos González es malo y que todo lo bueno que haga el Córdoba es a pesar de Carlos González”, ironizó. El presidente entró a todas.

EL REPARTO DE BENEFICIOS, AHORA

“¿Cuál sería el momento si no? Iba a tener la misma repercusión si era en este momento en otro. El año pasado tuvimos seis millones y pico de beneficios. Nosotros hemos creído que era el momento adecuado. Cuando llegamos al club éste tenía una deuda comprometida de un poco más de doce millones de euros. Entonces, lo primero que hemos hecho es arreglar la deuda. Nosotros hemos pagado toda la deuda que tenemos a día de hoy. Hemos adelantado el pago a Hacienda y Seguridad Social un año antes de su vencimiento. Es la primera empresa de España que hace semejante hazaña. Todos los concursos tienen quita de más o de menos, como ustedes saben. Hemos invertido en un estadio que no es nuestro, sino de la ciudad, alrededor de dos millones de euros. Hemos puesto los abonos más baratos y las entradas más baratas del fútbol nacional en cualquiera de sus categoría. Todo eso hemos hecho. Y cuando todo eso lo hemos hecho, y viendo que tendremos aproximadamente siete millones y medio de beneficio, henos creído oportuno repartir el veinte por ciento de esos beneficios. Con todo pagado, que no es poco. Carlos Gonzáez no se lleva nada, se lo lleva una empresa, Ecco Documática, porque hay mucha confusión. Ese dinero se lo lleva la propietaria, que es Ecco Documática, y para que yo me lleve algo esa empresa tiene que repartir beneficios también”.

¿POR QUÉ NO SE REINVIERTE EN PLANTILLA?

“La plantilla que tiene el Córdoba es la que quiere tener, la que sus técnicos han decidido tener. Los técnicos decidieron tener esta plantilla y así lo han dicho el señor Vega y el señor Oltra en repetidas ocasiones. Ni el presidente ni el consejo han dicho no a ningún jugador que ellos hayan querido traer, ni este verano tampoco. Ésta es la plantilla y yo estoy encantado con la plantilla que tenemos Si no hay otra, que yo creo que es poco mejorable, es porque los técnicos no quieren que la haya, no el consejo ni el presidente. Y así lo han dicho los señores Vega y Oltra, pero si ustedes no se lo quieren creer...”.

¿HACER UNA CIUDAD DEPORTIVA?

“La ciudad deportiva es imposible que la haga el Córdoba. Creo que ha escuchado usted al señor Pedro Garcia decir que cualquier terreno que compre el Córdoba, y lo ha dicho reiteradas veces, no va a modificar el uso. Aquí no la podemos hacer. Miren. Se reparte un millón y medio y el Córdoba va a ganar siete millones y medio. Todavía quedan seis millones con los cuales, según ustedes, podríamos mejorar la plantilla y hacer la ciudad deportiva. Pues el Ayuntamiento de Córdoba, según ha dicho el señor García, no nos deja hacerla. Y de la plantilla, los técnicos del Córdoba lo han dicho. Algunos dicen: '¡Qué van a decir los pobrecitos!'. Estos son señores que se visten por los pies y que tienen criterio y tienen opinión. Aquí solamente hay un problema, y es que todo lo que hace Carlos González está mal. Y lo bueno que pasa en el Córdoba es a pesar de Carlos González.

SOBRE LA AFICIÓN Y SUS REPRESENTANTES

“Miren ustedes: la afición del Córdoba tiene gente que no cena cuando pierde su equipo, que llora, que sufre. Mucha gente. La pena es que la voz del cordobesismo es la de un señor [se refiere a Alberto Martínez] que fue expulsado de la Agrupación porque no cumplía una de sus normas, que era ser socio del Córdoba, y que se ha confesado de Atlético. Ése es el vocero, y digo vocero porque en México al portavoz oficial se le llama así. Ése es el que sale en la prensa. ¿Cómo puede ser el señor que los representa?. Ese es el nivelito. A mí me da mucha pena que ese señor, atlético confeso, sea el que represente a los aficionados”.

¿SE PREPARA UNA VENTA INMINENTE?

“Muy torpe sería yo si hiciera esto. ¿Para qué me voy a buscar este follón si me van a comprar el club? ¿Usted cree que si fuera verdad lo que dicen me lo permitiría el comprador? Jesús León habla conmigo, pero también con Javier Jiménez hace cuatro años. Esto es muy fácil, pasar una oferta por escrito y que luego los propietarios quieran vendérselo, pero el club no está en venta. Antes de ayer tuve otra oferta. ¿Ustedes se acudan cuando yo compré? ¿Yo hice una entrevista anterior a la compra? ¿Se acuerdan de Gaucci? ¿Y De Aldama? El que compra, compra. Pone la pasta y compra. Todo lo demás es otra cosa”.

LAS ACCIONES Y JESÚS LEON

“Yo digo que cuando el Córdoba CF hizo la transición a sociedad anómina deportiva, todos los cordobesistas podrían haber comprado acciones. Compraron los que compraron. Luego hubo una ampliación de capital y fueron los que fueron, ¿verdad? Pues si una de mis empresas tiene el 98'7 por ciento es porque los cordobeses no han querido. Y eran muy baratitas. Se podían haber llevado el sesenta o el setenta por ciento, como pasó en otros clubes. Yo no hablo de cuando se vendió, que tampoco salió tampoco ningún cordobés a comprar, sino cuando se hizo sociedad anónima. ¿Como es posible que el señor León quiera pagar ahora veinte millones de euros cuando hace pocos años valía 1.450.000? Y compró acciones del Sevilla en ese momento. Es él el que tiene que contestar. Yo hago esas preguntas para dejarlas en el aire”.

EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN

“Somos los mismos de la primera vuelta y el equipo no tiene ningún lesionado. Es el único equipo que no tiene ningún lesionado en la Liga Adelante, que tiene a los veintiuno para que el señor Oltra pueda utilizarlos. Tiene la plantilla a su disposición al cien por cien y eso quiere decir que hay un magnífico trabajo de los técnicos, los médicos, los fisios... Somos los mismos que batimos el récord histórico del Córdoba de puntuación en una vuelta. La vida tiene estas cosas. Si yo supiese qué ha pasado, si el señor Oltra o el señor Vega lo supieran, lo habríamos corregido al instante. No sabemos por qué hemos tenido este bache, no tengo ni idea de las razones. Por supuesto que vemos el ascenso directo. Lucharemos todos para conseguirlo. Llevamos treinta y tantas jornadas luchando por ese objetivo. Nos estamos dejando la vida en ello todos, empezando por la afición, que lo de este año es un espectáculo. Y lo vemos posible, por supuesto”.

Etiquetas
stats