Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cordobés no va al juicio por su paternidad de Manuel Díaz

Manuel Díaz a la salida del juzgado | MARIA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

La vista ha durado media hora y se ha trasladado a la Audiencia por motivos de seguridad | Díaz ha señalado en la puerta que Benítez “podía haber demostrado hoy que era una gran persona”

El diestro retirado Manuel Benítez El Cordobés no va al juicio de su paternidad de Manuel Díaz, también torero y también apodado El Cordobés. La vista se ha trasladado del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Córdoba a la Audiencia por motivos de seguridad. Una gran cantidad de periodistas y curiosos se agolpan a las puertas de los juzgados de Córdoba. La vista a puerta cerrada ha comenzado a las 11:30 y ha durado alrededor de media hora.

A su salida, Díaz en referencia a la ausencia de Benítez que está “acostumbrado a estar solo” a lo largo de su vida. No obstante, ha insistido en que “hoy era una oportunidad muy bonita pero este hombre podía haber demostrado que era una gran persona”. Manuel Díaz ha señalado que, a partir de ahora, “voy a seguir trabajando, ilusionado y con mi vida”.

La prueba genética practicada hace unos días a Benítez y Díaz indican que el primero es el padre del segundo en un 99%. El TSJA informa de que en el juicio se conocerá los resultados de las periciales solicitadas y los testimonios de las personas citadas a declarar; además, se podrán presentar alegaciones y proponer otras pruebas y testigos. El forense, de hecho, ha entrado a las 11:45 para testificar sobre la prueba de ADN.

De oficio, el juez titular de este Juzgado ha acordado que este acto se desarrolle a puerta cerrada por afectar a la intimidad de las partes involucradas; por tanto, al no ser audiencia pública los medios de comunicación tampoco podrán entrar en la Sala (ni redactores, ni gráficos, ni cámaras)

Manuel Benítez y Manuel Díaz coincidieron el 15 de abril en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Según informó el bufete de abogados Osuna, los dos toreros acudieron para la práctica de la prueba de paternidad a través del ADN ordenada por un juez. Manuel Díaz presentó el pasado mes de diciembre una demanda ejercitando la acción de determinación de la filiación, la cual se acompañaba de un informe realizado por un detective en el que se recogía cómo se había tomado una servilleta del presunto padre en una cafetería, sobre la que posteriormente se realizó la prueba de ADN, arrojando ésta un resultado del 99,9 %.

Ahora se ha reproducido nuevamente la prueba biológica con todas las garantías judiciales, según ha informado el bufete de abogados. Ahora, si un juez dictamina que Díaz es hijo a todos los efectos de Benítez, podría corresponderle su legítima parte de la herencia, es decir, de un tercio en unión con el resto de sus hermanos.

Etiquetas
stats