Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La selección de músicos callejeros comenzará en mayo

Imagen de la violinista del Puente | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El gobierno local estudia cambios en zonas y número de permisos tras reunirse con el colectivo y recibir sugerencias de los artistas | Ya se han presentado solicitudes para nueve de los doce puestos de artesanía del nuevo mercado de La Calahorra

El Ayuntamiento de Córdoba iniciará el proceso de selección de músicos y artistas callejeros a lo largo del próximo mes de mayo. Según han confirmado fuentes municipales, a lo largo de los últimos días se ha recibido a colectivos de artistas para abordar y debatir posibles cambios en la convocatoria, en la que inicialmente se preveían 22 puestos para ambas disciplinas distribuidas en tres ejes de la capital cordobesa.

En este sentido, y siempre según las fuentes consultadas, a falta de concretarse la convocatoria oficial se estudian cambios tanto en el número de autorizaciones como en los emplazamientos, modificaciones que han surgido a raíz de las reuniones que se han celebrado con los artistas callejeros. De hecho, no se descarta incluir alguna zona de actuación más en los tres ejes previstos en la distribución inicial de las actuaciones, así como un aumento o modificación en la distribución de los artistas. Sea como fuere, la idea es que todo esté listo de forma inminente para que las actuaciones puedan comenzar a lo largo del mes de mayo.

En este sentido, el documento señalaba tres ejes de la ciudad para acoger las actuaciones: Zona Comercial en la que se incluyen Gran Capitán, Concepción, Gondomar, Tendillas, Cruz Conde y en entorno del Paseo de la Victoria, en la que se preveían ocho puestos (cuatro para músicos y otros cuatro para expresión artística); Zona Centro Histórico y Cultural en la que están incluidas las calles del entorno Mezquita-Catedral, Alcázar, Puente Romano y zona de La Corredera, que contará con la presencia de otros ocho puestos con la misma distribución; y, por último, el eje Tendillas-Puente Romano, donde se prevén seis puestos (tres y tres) en calles como Jesús María, Blanco Belmonte o Agrupación de Cofradías.

Junto a esto, la convocatoria para puestos de artesanía en el nuevo mercado previsto en el entorno de La Calahorra ya ha cubierto nueve de las doce plazas planteadas por el equipo de gobierno. Los puestos tendrán unas medidas fijas, 4×1 metros cuadrados, dispondrán de horario libre durante todos los días del año y su permiso para la venta en el entorno seleccionado se prolongará por un tiempo de tres meses sin posibilidad de prórroga.

Etiquetas
stats