Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía refuerza su presencia en Palmeras por la violencia

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional patrullando por Las Palmeras | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una decena de agentes han acudido esta mañana al barrio por la tensión entre las dos familias que se enfrentaron el viernes

La tensión no baja en el barrio de las Palmeras. Después de que el viernes se produjese una reyerta entre dos familias que derivó en tres detenciones, los choques entre ambos grupos se han reproducido esta mañana.

A las 12:06 el servicio de emergencias del 112 comenzó a recibir llamadas alertando de una riña tumultuaria en una de las plazas-patio de Las Palmeras. Los avisos describían agresiones, gritos e insultos. Algunos vecinos han señalado a este periódico que llegaron a producirse disparos. También el 112 registró alertas similares, si bien no ha registrado que se produjesen heridos. Fuentes vecinales, no obstante, afirman que al menos sí se produjo un herido, sin señalar su estado ni gravedad.

La Policía Nacional, que no informa sobre nuevas detenciones, sí que reconoce haber reforzado su presencia con una decena de efectivos. Algunos de los agentes vestían cascos de antidisturbios y armas largas, según pudo constatar este periódico en la zona.

La presencia policial se ha prolongado toda la mañana. Algunos miembros de las familias enfrentadas han decidido salir del barrio y esconderse. Especialmente los que fueron detenidos el viernes pasado tras la reyerta. Los tres fueron puestos en libertad con cargos por posesión ilícita de armas el sábado. La Policía encontró una pistola, un revólver y una escopeta, así como numerosa munición en los registros practicados.

Diversas fuentes de la barriada han señalado que la tensión sigue siendo muy alta en la zona. Incluso, señalan fuentes de la zona, se ha instado a trabajadores de talleres formativos que desempeñan su labor Palmeras a no acudir esta tarde.

Etiquetas
stats