Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba repartirá entre sus accionistas 1'5 millones

Carlos González, este domingo en el palco de El Arcángel | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El club anuncia que, “en una iniciativa pionera en el deporte profesional”, hará partícipes a sus accionistas de los beneficios bien en efectivo o canjeándolos por entradas y abonos

El Córdoba CF acaba de hacer público un anuncio impactante. A través de su web, la sociedad ha indicado que repartirá beneficios entre sus accionistas “en una iniciativa pionera en el deporte profesional” en España, según resalta en su comunicado. “El pasado 15 de abril del presente año el Consejo de Administración del Córdoba Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, al amparo de lo dispuesto en el Artículo 277 de la Ley de Sociedades de Capital, acordó la distribución de dividendos a cuenta del ejercicio 2015-2016 entre sus accionistas por un importe total de 1.500.000,00 euros, bien en efectivo o bien canjeable por entradas o abonos a favor de los socios, a elección de éstos últimos”, indica el club. El 98'7 por ciento de las acciones pertenecen a Carlos González, a través de su empresa Ecco Documática. El resto se reparte entre distintos accionistas minoritarios.

Según expone el Córdoba SF SAD, su consejo de administración acordó igualmente que el dividendo a cuenta “se repartirá antes del próximo día 30 de abril de 2016”, si bien los accionistas podrán “posponer la recepción del mismo hasta la fecha límite del cierre del ejercicio, es decir, hasta el próximo día 30 de junio de 2016”.

El club ha remitido un comunicado escrito a cada accionista con indicaciones precisas para el cobro del dividendo a cuenta que le corresponde. Según indica la SAD, el acuerdo se ha adoptado “después de que una auditoría externa, encargada por la SAD, certificara que la tesorería del CCF tiene capacidad para llevar a cabo este reparto y que el mismo cumple con todas las garantías legales”.

La gestión realizada por la actual directiva del Córdoba CF SAD “ha permitido resolver el Concurso de Acreedores en el que estaba inmersa la entidad en un tiempo récord” además de “salvaguardar los intereses de los acreedores a los que se les abonará el 100 por cien de la deuda”. En su comunicado, el club añade que ha logrado en estos años, además, “invertir importantes cantidades de dinero en la mejora de las instalaciones del Estadio Municipal El Arcángel, de titularidad pública –propiedad del Ayuntamiento de la capital- sobre el que ha realizado obras para colocarlo en los niveles exigidos por el fútbol profesional español”.

Etiquetas
stats