Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Llera asegura que la Ciudad de la Justicia funcionará en otoño de 2017

Obras de la Ciudad de la Justicia | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El consejero de Justicia visita las obras y anuncia que ya se encuentran a más del 41% de su ejecución

Se cumplen los plazos en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Córdoba. Eso asegura el consejero de Justicia, Emilio de Llera. “Ya está construido más del 41% de la obra, que corresponde a la parte más dura y difícil”, ha asegurado al tiempo que mantiene que en otoño de 2017 ya estará funcionando.

La Ciudad de la Justicia, ha recordado el consejero, “es un edificio singular que combina el patrimonio cultural de Córdoba con las necesidades funcionales del edificio”. Se trata de un enorme inmueble de 50.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas que concentrarán todos los órganos judiciales que hoy están dispersos por Córdoba en nueve sedes distintas. “Es la única infraestructura de estas características que está construyéndose ahora mismo en España. Eso supone un éxito para Córdoba y para la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que en su etapa de Delegada del Gobierno anduvo conmigo luchando. Por ello, el éxito tiene que ser necesariamente compartido con ella”, ha insistido De Llera.

De Llera ha señalado que esta infraestructura, tercera Ciudad de la Justicia de Andalucía tras Málaga y Almería y primer proyecto judicial que se afronta con la fórmula de colaboración público-privada, albergará todos los órganos judiciales unipersonales de la capital, así como la Audiencia Provincial, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal y otros espacios y contará con espacio suficiente, un 20% de su superficie total -50.000 metros cuadrados en siete plantas-, para facilitar futuros crecimientos. El consejero ha visitado las obras acompañado de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín, y de los operadores jurídicos.

Etiquetas
stats