Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Levantan acta por exceso de aforo en la Cata del Vino

Varios jóvenes en la apertura de la Cata | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

La Policía Local tuvo que intervenir y frenar el acceso de más personas pasadas las 23:45 horas | Casi medio millar de jóvenes se quedaron fuera del recinto, pese a tener su entrada

Cerca de medio millar de jóvenes se quedaron anoche compuestos y sin Cata pese a tener su entrada comprada, según han confirmado fuentes consultadas por este medio, que han señalado que fue necesaria la presencia de la Policía Local para impedir males mayores. Pasadas las 23:00 horas, la imagen que ofrecían las inmediaciones del Palacio de la Merced era la de una inmensa y doble cola que rodeaba el recinto y que apenas avanzaba. Lejos de solucionarse, esta situación fue a más y encrespó los ánimos con peticiones de hojas de reclamación y un enfado mayúsculo, han indicado.

Llegados a este punto, alrededor de las 23:45 horas, efectivos de la Policía Local tomaron cartas en el asunto y decidieron cortar en seco el acceso al recinto de la Cata, en donde se había superado ampliamente el aforo, lo que dejó a más de cuatrocientas personas sin acceso pese a que tenían sus entradas compradas. Las fuentes consultadas por este medio han confirmado que los agentes levantaron la correspondiente acta en la que indicaban esta circunstancia de exceso de aforo.

Acerca de las posibles causas para que se diera esta situación, éstas parecen estar en una falta de control y previsión por parte de los organizadores en la gestión y límite en el número de entradas que se han vendido a través de Internet y forma presencial, hecho que anoche ponían de manifiesto muchos de los afectados en la inmensa cola que daba la vuelta al recinto.

Etiquetas
stats