Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Espiel está de fiesta: ya es de Tercera División

El Atlético Espeleño celebra el ascenso | LARREA

Paco Merino

0

El equipo de Rafa Navarro golea al San José (4-0) en el Municipal y sella su salto a la categoría de bronce por primera vez en su historia | El siguiente reto, ganar el título

Lo hizo. Y a lo grande. El Atlético Espeleño ya es equipo de Tercera División a falta de dos jornadas para el final del campeonato de Liga en la Primera División Andaluza. Con su goleada ante el AD San José en el Municipal de Espiel por 4-0, el conjunto que dirige el excordobesista Rafa Navarro tiene garantizada una plaza en la división de bronce la próxima temporada. Su próximo desafío será conseguir el título de campeón, por el que luchará con el aliciente que supone el tener ya cumplido un objetivo largamente ansiado. Por primera vez en su historia, el Atlético Espeleño logró un ascenso a categoría nacional. La afición lo celebró junto a los jugadores con todo el júbilo que la ocasión merecía. El pueblo está de fiesta.

Los locales, enardecidos por el gran ambiente que registraba el estadio, salieron a tope de revoluciones. El San José sufrió los ímpetus del equipo de Rafa Navarro muy pronto. A los dos minutos, el cuadro rojillo se adelantó con un gol de José Manuel Alonso. El vendaval no se detuvo. Antes de los veinte minutos, Guti marcó el segundo y poco antes del descanso, en el 42, Ángel hizo el tercero. Cuando a la salida de vestuarios el Atlético Espeleño, por medio de Hugo, marcó el 4-0, el estadio era ya una caldera de pasiones desatadas. Los cánticos acompañaron durante todo el resto del partido a un Espeleño triunfante, que dominó con absoluta claridad a un rival entregado.

En su tercer año al frente del equipo, Rafa Navarro ha conseguido liderar desde el banquillo a un histórico del fútbol provincial hacia una hazaña sin precedentes. Con su plaza en Tercera División, el Atlético Espeleño se convierte en el segundo club de la provincia después del Córdoba CF, que cuenta con un representante en Segunda División y otro en Tercera División. Tras la desaparición de escena del Lucena CF, la entidad espeleña asciende en el escalafón y abre una nueva etapa en el deporte cordobés.

Etiquetas
stats