Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El granizo y la lluvia anegan la Ronda del Marrubial

Un vehículo circula por una calle anegada en una imagen de archivo | CARLOS PUENTES

Alfonso Alba

0

La tormenta, de un cuarto de hora de duración, apenas provoca incidencias | Los bomberos atienden la caída de un árbol en la calle Mejorana | Anegada también la Puerta de Almodóvar y una casa en San Agustín | Accidente en la carretera de la Puesta en Riego

Una fuerte tormenta acompañada de granizo ha alcanzado la ciudad de Córdoba sobre las 16:00 de esta tarde. Pese a la intensidad de la lluvia, que ha durado unos 15 minutos, tan solo ha habido problemas puntuales por anegación de calles en la Ronda del Marrubial, donde el agua ha llegado a ocupar todo el ancho de la calzada. Un vecino también ha alertado al 112 por otra anegación en la Puerta de Almodóvar, donde una alcantarilla saturada ha provocado su corte parcial al tránsito de peatones. También ha habido alcantarillas atrancadas en la avenida Agrupación Córdoba.

Fuentes de los servicios de bomberos han asegurado a este periódico que la tormenta tan solo ha provocado dos llamadas de ciudadanos alertando sobre incidencias. Una de ellas avisaba del peligro de un árbol que estaba en riesgo de caída en la calle Mejorana. Las fuentes han asegurado que la ciudad ha aguantado la fuerte tromba de agua.

Según han precisado los servicios de emergencias, la tormenta ha sido muy intensa pero muy breve. Además, aseguran, las alcantarillas estaban limpias después de las lluvias de ayer, lo que ha contribuido a evitar a que se atrancasen. El granizo, a diferencia del pasado Domingo de Ramos, no ha sido muy intenso y no se ha acumulado de manera importante.

ACCIDENTE EN LA CARRETERA DE LA PUESTA EN RIEGO

Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, en plena tormenta, a las 16:04 de la tarde, se ha registrado un accidente de tráfico en la carretera de la Puesta en Riego a la altura de la parcelación de Las Golondrinas. Según las fuentes, ha habido un choque por alcance entre dos turismos. Los alertantes avisaban de la existencia de dos heridos, dos jóvenes que se quejaban de un fuerte dolor de espalda.

CORTADO UN CARRIL DEL 14%

La caída de una piedra en la carretera popularmente conocida como el 14% (que une Córdoba con el parque periurbano de Los Villares) ha obligado a la Guardia Civil a cortar uno de los carriles, y a regular el tráfico en la zona. Según han confirmado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Córdoba, el desprendimiento ha ocurrido a las 18:50 sin que haya afectado a ningún vehículo.

Técnicos del departamento de Conservación de Carreteras de la Diputación de Córdoba están en el lugar. A la zona se trasladará una máquina retroexcavadora para partir la piedra por la mitad y despejar la carretera.

Etiquetas
stats