Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Disparan a un abogado en Montoro

Guardia Civil, en el lugar en que ocurrieron los hechos | PATRICIA CACHINERO

Alfonso Alba

0

La víctima está herida y siendo evacuada hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba | El suceso ha ocurrido a las 8:55 en la calle Blas Infante

Un abogado de 50 años, Diego Notario, ha resultado herido esta mañana tras sufrir un disparo en Montoro, según han confirmado diversas fuentes de los servicios de emergencias. El suceso ha ocurrido sobre las 8:55 de esta mañana en la calle Blas Infante de Montoro, en las inmediaciones del instituto Antonio Galán Acosta. El hombre ha sido disparado a bocajarro por un cliente insatisfecho, según han informado fuentes próximas a la víctima a este periódico. La víctima, que tiene heridas en un costado, está fuera de peligro, aunque está siendo intervenido en los quirófanos del Reina Sofía.

Según fuentes vecinales, se habría escuchado al menos un disparo. Poco después, el 112 recibió la llamada de varios vecinos que aseguraban que había un hombre tendido sobre la calzada. Hasta el lugar se han trasladado servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. El herido ha sido evacuado hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba. La víctima ha perdido el bazo y mucha sangre, además de sufrir daños en un brazo y un riñón, según las fuentes.

Sobre las 20:00, el último parte hospitalario señalaba que el herido continuaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Reina Sofía de Córdoba estable, después de ser operado. Su pronóstico era grave.

Fuentes próximas a la investigación aseguran que el disparo ha sido de escopeta. Las mismas fuentes aseguran que el presunto agresor, tras cometer el disparo, se ha dirigido hacia Córdoba, donde voluntariamente se ha entregado ante la Policía Nacional. No obstante, el detenido y las diligencias han sido ya trasladadas a la Guardia Civil, que es quien se va a hacer cargo de la instrucción de los hechos.

El herido es un abogado de Montoro. Según ha podido saber este periódico, el hombre había salido a hacer deporte como todas las mañanas cuando, según testimonios del entorno de la víctima, un hombre encapuchado le ha disparado con una escopeta.

EL COLEGIO DE ABOGADOS SE PERSONARÁ EN EL CASO

El Colegio de Abogados de Córdoba ha anunciado que se personará en el caso y que defenderá al letrado que ha sido atacado a causa del ejercicio de su trabajo. Según declaraciones del presidente del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, “Diego es un modelo como trabajador”. Garrido ha condenado los hechos y ha asegurado que se le ofrecerá la posibilidad de que el letrado sea defendido por un abogado de la Junta Directiva del Colegio.

Garrido ha valorado que se reclamará que junto al delito de homicidio en grado de tentativa se pedirá el de contra la administración de justicia, algo que ya han conseguido los abogados. Además, ha lamentado esta nueva agresión y ha asegurado que en lo que va de año otros tres compañeros han sufrido otras tantas agresiones por ejercer su trabajo.

Etiquetas
stats