Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba dirá adiós a Florin antes de Feria

Florin Andone celebra su gol en el  Córdoba - Albacete en el Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La Federación Rumana ha anunciado una concentración desde el 18 de mayo en los Alpes italianos previa a la disputa de la Eurocopa de Francia | El goleador se perdería los últimos cuatro partidos y un hipotético 'play off'

En el Córdoba se tenía asumida la ausencia de Florin Andone en las dos últimas jornadas de Liga. En tiempos de bonanza, incluso se llegaba a fabular con la idea de un equipo ascendido matemática o virtualmente a Primera de manera directa antes de las dos últimas citas, ya sin el goleador. La situación actual no permite ese tipo de especulaciones ilusorias. La crisis de resultados ha coincidido con una última novedad al respecto, que ha supuesto una brusca caída a la tierra para el club de El Arcángel. La Federación Rumana ha anunciado esta misma mañana que su selección nacional realizará una concentración previa a la Eurocopa de Francia en los Alpes. Será a partir del 18 de mayo. Desde entonces, Florin no estará disponible para el Córdoba. Quedarían todavía cuatro partidos en el calendario: Elche y Almería, en El Arcángel, y visitas a Mirandés y Mallorca. Y después, si se tercia, un play off en el que el máximo goleador tampoco estaría presente. El ascenso directo está ahora a nueve puntos -más el golaverage- de distancia del Córdoba.

Si Angel Iordanescu cuenta con Florin -como ha venido haciendo de manera ininterrumpida desde que empezó la fase de clasificación para la Euro 2016-, el cordobesista estará en la localidad italiana de Saint-Vicent, en el corazón de los Alpes, para preparar la gran cita internacional del 18 al 30 de mayo. De este modo, el ariete jugaría su último partido el fin de semana del 14-15 de mayo en Palamós frente al Llagostera. Durante este periodo de preparación para la competición continental, Rumanía tiene previstos partidos amistosos frente a Congo, Ucrania y Georgia los días 25 y 29 de mayo y 3 de junio, respectivamente.

El máximo realizador de la plantilla -lleva firmados 17 goles en lo que va de temporada- solo podrá disputar, por lo tanto, cinco de los nueve partidos que le faltan al Córdoba para concluir las 42 jornadas del campeonato de Liga Adelante. El equipo marcha actualmente en la novena posición, después de haber salido de la zona de play off tras veintiséis jornadas consecutivas de permanencia el pasado domingo tras perder en casa ante el Albacete (2-3). Florin, que volvió a marcar ante los manchegos, abandonó el estadio realizando a los periodistas unas duras declaraciones en las que instaba al equipo a comportarse “como hombres” ante la previsible avalancha de críticas que se avecinaban.

Etiquetas
stats