Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo se pone serio con los veladores

Antonio Gutiérrez

0

El presidente de la Gerencia anuncia una “significativa” reducción las autorizaciones para ocupar la vía pública en zonas como Tendillas y Corredera | “En algunos casos se han pasado los límites del respeto a lo que es de todos”, indica García

La polémica en torno a la ocupación del espacio por parte de los veladores va a vivir este jueves su primer acto con la propuesta que va a llevar la Gerencia de Urbanismo a este encuentro. Ya se anuncia una “significativa” reducción en el número de licencias para la instalación de las terrazas en la vía pública. El recorte se centra, por el momento, en una zona especialmente sensible como es el entorno de Las Tendillas y la calle de la Plata, así como en La Corredera, según ha avanzado esta mañana el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, que no ha concretado los datos de esa reducción porque “se dirá en la mesa del jueves”.

En este sentido, García ha señalado que las medidas que se van a adoptar son necesarias y urgentes porque “en algunos casos estamos viendo que se han pasado los límites de lo que debe ser el respeto hacia el espacio público”, sobre todo en zonas como Tendillas y Corredera. Para ello, y tal y como ha manifestado el gerente de Urbanismo, Emilio García, ya se han realizado comunicaciones concretas sobre las nuevas propuestas de ordenación a los responsables de los bares de María la Judía y, de forma más general, con los del eje Tendillas, Corredera y Avenida de Barcelona.

Junto a esto, se han fijado reuniones con los responsables del área de Seguridad para que la Policía Local inspeccione y se asegure del cumplimiento de la ordenanza, así como de las autorizaciones aprobadas a los diferentes establecimientos, según han indicado en rueda de prensa.

Etiquetas
stats