Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Global pide llevar a la Fiscalía a los concursales de Pérez Giménez

Los administradores concursales en una de las subastas de los laboratorios | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa adjudicataria de los laboratorios reacciona ante la petición de la administración concursal de apartarles del proceso y denuncia un presunto delito de estafa y otro de falsedad en documento público

La empresa Globalaeronautic interpuso el pasado viernes un recurso de reposición ante el Juzgado de lo Mercantil de Córdoba en el que insta al magistrado titular, Antonio Fuentes, a llevar ante la Fiscalía a los administradores de Laboratorios Pérez Giménez. Globalaeronautic es la empresa adjudicataria de estos laboratorios, que llevan años en concurso de acreedores. La pasada semana, los administradores concursales pidieron al juzgado apartar a Globalaeronautic del proceso judicial al considerar que no tiene liquidez para comprar los laboratorios y aportar los diez millones de euros necesarios.

El Juzgado ha fijado para mañana una vista con las partes en litigio en Pérez Giménez, a la que también acudirán los sindicatos UGT y CTA, representantes acreditados de los trabajadores (aunque todos ya han sido despedidos). Ahora, Global remite un recurso ante el Juzgado para que la Fiscalía investigue un presunto delito de estafa y falsedad en documento público por parte de la administración concursal, según señala en un documento de 81 folios al que ha tenido acceso este periódico.

“Los movimientos realizados por la administración concursal y las muchas falsedades presentadas ante el juzgado lleva a pedir a la empresa adjudicataria que se dé traslado, esta vez con acreditamiento palmario y no con simple conjeturas, al Ministerio Fiscal por presuntos delitos de falsedad en documento público y estafa procesal”, señala Globalaeronautic en su recurso.

Los abogados de la adjudicataria han presentado varias alegaciones que a su juicio demostrarían “las muchas falsedades” manifestadas en su último escrito por la administración concursal “en cuanto a la capacidad económica de la empresa, la pérdida de valor de la unidad productiva y algo extraordinariamente importante: las falsedades mostradas en cuanto a la prevista y no celebrada reunión en notaría el pasado día 26 de febrero”.

En este sentido, los adjudicatarios alegan la existencia de un acta notarial en la que se señala que a las 11:00 de la mañana, la hora prevista para culminar el proceso de venta de los laboratorios, los concursales no estaban a la hora convenida, sino que aparecieron 40 minutos más tarde. “Es decir, quien falta a la verdad a ese Juzgado con el único fin de llevarle a una resolución injusta es la propia administración concursal”, sostiene Globalaeronautic.

En el escrito también se reclama que se abra una pieza separada y se dé traslado de los hechos a los colegios profesionales de concursales de Córdoba. Además, se reclama la suspensión de la convocatoria al considerarla “nula de pleno derecho” al considerarse la adjudicataria indefensa al no poder acudir a la vista.

Etiquetas
stats