Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cajasur pacta con los sindicatos un nuevo ajuste laboral

Fachada de la central principal de Cajasur | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La firma del acuerdo contempla una serie medidas que se materializarán en prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada, suspensiones de contrato y reducción salarial

La dirección de CajaSur y la mayoría de la representación de los sindicatos (un 76% del total) ha alcanzado hoy un acuerdo laboral para alinear la plantilla con los objetivos estratégicos marcados por el grupo Kutxabank en el Plan Desarrollo de Negocio para el periodo 2015-2019, según ha informado la entidad financiera a través de una nota de prensa.

“El compromiso alcanzado entre las dos partes es uno de los hitos que permitirán a CajaSur Banco mejorar su situación competitiva en el sector financiero, al optimizar sus ratios de eficiencia a través de la reducción en los gastos de explotación y de personal”, señala la entidad, propiedad del grupo vasco Kutxabank.

“El acuerdo complementa las iniciativas del Plan de Desarrollo de Negocio, el cual despliega una serie de estrategias comerciales y de posicionamiento que ya vienen desarrollándose en la actualidad, encaminadas a conseguir que CajaSur Banco sea la entidad de referencia en su ámbito económico de actuación”, señala el comunicado.

La firma del acuerdo contempla una serie medidas que se materializarán en prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada, suspensiones de contrato y reducción salarial. En cualquier caso, la entidad se compromete al mantenimiento del empleo hasta principios de 2019.

Etiquetas
stats