Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aquí manda el Córdoba: su himno, el mejor de España

Grada blanquiverde Córdoba - Lugo en el Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La composición de Queco para el cincuentenario del club blanquiverde arrasa en una votación popular en la web de Eurosport para escoger el “himno más bonito” en los estadios españoles

Aquí sí manda el Córdoba CF. Su himno es el más bonito de España, según se desprende de los resultados de una encuesta realizada durante los últimos días -empezó el 10 y finaliza hoy- por el canal deportivo Eurosport a través de su web. Desde que se iniciaron las votaciones, la candidatura blanquiverde se situó entre las primeras. El himno del Córdoba rivalizó en el arranque de esta iniciativa con dos clásicos del sur, las composiciones para los centenarios del Real Betis y el Sevilla FC, pero después de las primeras 24 horas se produjo un vuelco y el cordobesismo se dejó sentir. La cadena de adhesiones fue en aumento y la canción compuesta por Manuel Ruiz Queco -ex jugador blanquiverde, por cierto- con motivo del cincuentenario del club, en la temporada 2004-05, adelantó a los demás himnos de manera rotunda. Durante el resto del tiempo se ha mantenido claramente en la cabeza de este ranking, al que le quedan apenas unas horas de votación. Los pinchazos siguen activos, con un repunte en los primeros clasificados.

La letra escrita e interpretada por Queco ocupa actualmente la primera posición con 10.000 votos, el doble que el  himno del Sevilla, creado por Javier Labandón, El Arrebato. La canción que suena en Nervión cada vez que allí juega su equipo cuenta con 5.000 adhesiones, después de que en las últimas horas se produjera un arreón en las votaciones. La canción más representativa del club nervionense tiene un millar más de votos que la que compusiera Rafa Serna en su día para el Real Betis, que presenta 3.900 votos. Después de ese podio de honor de los himnos más bellos que se entonan en los estadios de España, de sello netamente andaluz, se encuentran los del Atlético de Madrid (2.600), Oviedo (1.500), Athletic de Bilbao (1.400), Real Madrid (la canción de la Décima, con 1.200) y FC Barcelona (882).

Etiquetas
stats